El iPhone y el iPad podrían compartir la batería en un futuro

El iPhone y el iPad podrían compartir la batería en un futuro

Compartir

Apple ha publicado una nueva patente en la que se describe cómo se podría compartir la energía de las baterías del iPhone, del iPad y del MacBook de forma inalámbrica. Esta sería una posible solución al problema que sufrimos todos cuando se nos acaba la batería en el momento menos esperado.

La compañía podría aprovechar la carga inalámbrica para transferir energía entre diferentes dispositivos móviles. La patente se denomina “Carga inductiva entre dispositivos electrónicos” y describe cómo se podría recargar la batería con un método súper sencillo…

Por ejemplo, si tu iPhone se quedara sin batería, podrías utilizar tu iPad con la batería llena para recargar la de tu iPhone.

Te puede interesar | Ahorra batería en tu iPhone con estos 14 trucos (2018)

Cómo funcionaría esta innovadora tecnología

La patente se centra principalmente en el uso de bobinas inductivas, que se utilizarían para realizar la carga inalámbrica. En lugar de utilizarse en un único dispositivo, como se emplea actualmente en los sistemas de carga inalámbrica del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X; Apple propone que las propias bobinas inductivas se puedan usar para transmitir y para recibir la energía.

Las imágenes que se incluyen en la nueva patente de Apple nos muestran cómo cargar la batería compartiendo la energía de ambos dispositivos sería muy sencillo. Simplemente habría que colocar el iPhone sobre el iPad y… listo. Pero Apple va un paso más allá, implementando un imán que sería capaz de alinear correctamente los dispositivos para mantener la orientación ideal para optimizar al máximo la carga inalámbrica.

Como siempre mencionamos en este tipo de casos, Apple suele publicar cientos de patentes al año, como esta patente de un iMac con pantalla táctil. Pero esto no implica que sus ideas sean finalmente desarrolladas. ¿Veremos cómo iPhone y iPad comparten su batería en un futuro?

Vía | Apple Insider