El iPhone recupera terreno en España, pero aún sigue lejos de Android

El iPhone recupera terreno en España, pero aún sigue lejos de Android

Las ventas de iPhone suben en España

Compartir

Durante los últimos años la batalla global por la cuota de mercado se centra en dos competidores, Apple con el iPhone y Google con Android. La cuota de mercado de Android suele ser superior a la de iOS, sobre todo en España.

Sin embargo, Apple ha conseguido arañar varios puntos a Android en el último trimestre en nuestro país. Ya os contamos que el último trimestre no le había ido nada mal al iPhone globalmente, pero España siempre ha sido un caso particular.

El iPhone crece casi un 4% en España

España siempre ha sido un país dominado por los teléfonos baratos, por lo que la cuota de Android se disparaba por encima del 90%. Pero este último trimestre Apple ha conseguido arañar varios puntos a Android.

Según el estudio realizado por Kantar Media, la cuota de mercado de Apple ahora mismo en nuestro país se sitúa en el 11,8%. Puede no parecer mucho, pero supone una crecida del 3,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Como antes os comentábamos, el mercado de smartphones es prácticamente bipolar y en España esa tendencia se acentúa todavía más, el porcentaje de Windows Phone y de otros sistemas es 0. Por lo que el porcentaje que sube iOS es directamente proporcional al que baja Android.

Los motivos son muy diversos pero el principal es que nos encontramos por primera vez con muchas gamas diferentes de iPhone. Como consecuencia tenemos precios mucho más ajustados que pueden convencer a más usuarios.

Además tenemos el mercado de segunda mano, casi cualquier usuario de iPhone vende el suyo cuando actualiza por un nuevo modelo, por lo que este mercado de segunda mano está haciendo que la cuota de iOS recupere terreno frente a las gamas bajas de Android.

Este empujón le viene muy bien a Apple ya que ahora se avecina uno de los peores trimestres para el iPhone, justo antes de la presentación de nuevos dispositivos. Este año veremos tres modelos de iPhone en septiembre con uno de ellos destinado a ganar aun más cuota de mercado.

Vía | Kantar Media