Ya puedes usar a Siri para enviar mensajes a tus grupos de WhatsApp

    WhatsApp Messenger se ha actualizado a su versión 2.18.80 con la capacidad de enviar mensajes a tus grupos de chat mediante el uso de Siri. Una actualización muy conveniente, sin duda.

    Básicamente, la nueva versión de WhatsApp expande la integración de Siri con la aplicación de mensajería instantánea (que fue presentada en 2016) que permitía enviar mensajes de forma individual mediante comandos de voz.

    Además del soporte para el envío de mensajes en los grupos de WhatsApp con Siri, la actualización de WhatsApp Messenger también ofrecerá la visualización de imágenes y GIFs directamente en los banners de las notificaciones.

    Te puede interesar | Los 14 mejores trucos para WhatsApp (2018)

    Podrás usar 3D Touch para previsualizar imágenes en las notificaciones de WhatsApp

    Como mencionábamos previamente, esta versión de WhatsApp Messenger también permitirá mostrar las imágenes de los mensajes en las notificaciones. De hecho, los usuarios podrán usar las funciones Peek y Pop de la tecnología 3D Touch para obtener una previsualización de los GIFs directamente desde el Centro de Notificaciones, sin tener que acceder a WhatsApp Messenger.

    Con la actualización a la versión 2.18.80, WhatsApp para iPhone permitirá usar a Siri para enviar mensajes a los grupos de chat. No necesitarás tener que abrir WhatsApp cada vez que quieras enviar un mensaje. En lugar de ello, solo necesitarás activar el asistente virtual de iOS y solicitar el envío de un mensaje.

    Para enviar un mensaje a tus grupos usando Siri, solamente necesitarás decir «Oye Siri» o mantener presionado el botón de inicio y solicitar: «Envía un mensaje al grupo de WhatsApp [nombre del grupo]». Después de esto, aparecerá una nueva ventana flotante desde la cual podrás indicar el texto que desees enviar.

    La nueva actualización de WhatsApp está disponible para su descarga a través de la App Store de iOS. La aplicación es compatible con dispositivos que tengan instalado iOS 7.0 y versiones posteriores.