Steve Jobs sobre la App Store: “no esperábamos que fuera algo tan...

Steve Jobs sobre la App Store: “no esperábamos que fuera algo tan grande”

Compartir

La App Store ha cumplido este 2018 nada menos que 10 años. Apple celebró su aniversario hace algunas semanas y nosotros también nos encargamos felicitarla como es debido. Su éxito ahora es innegable, pero no todo el mundo apostaba por ello en un principio.

Tras el lanzamiento de la App Store ni siquiera dentro de Apple daban crédito con el éxito casi instantáneo que estaba teniendo la tienda de aplicaciones del iPhone, hasta el propio Steve Jobs confesó que no se esperaban algo así.

Te puede interesar | Las 10 apps más populares de la App Store de todos los tiempos

“No esperábamos que fuera algo tan grande”

Con motivo de este décimo aniversario, The Wall Street Journal ha rescatado una entrevista que hizo a Steve Jobs en el año 2008 tras el lanzamiento e la App Store. El propio cofundador de Apple se mostraba sorprendido.

La entrevista tuvo lugar en agosto de 2008, un mes después del lanzamiento de la App Store. Ya entonces, muy poco después de su lanzamiento, el éxito de la App Store sorprendió al propio Jobs que aseguró que en Apple no esperaban que la App Store pudiera “ser tan grande”.

“La industria móvil nunca ha visto nada como esto. No confiaría en ninguna de nuestras predicciones porque la realidad hasta ahora nos ha superado”

Durante este primer mes las cifras de descargas superaron cualquier expectativa, se descargaron un 30% más de aplicaciones en la App Store que canciones de iTunes en ese mismo tiempo, y eso que al principio se criticó el precio de las apps. Aunque Jobs aseguró que eso era cuestión de los desarrolladores, no suya.

“Apple no ha aconsejado a los desarrolladores sobre los precios de sus aplicaciones”

Para finalizar Jobs reflexionó sobre el futuro crecimiento de la App Store a medida que el iPhone y el iPod Touch llegaban a más usuarios. Steve aseguró que podría llegar a ser un mercado de mil millones de dólares, una cifra que ha superado significativamente Apple. En julio de 2018 los desarrolladores ya han ganado más de 100.000 millones en la App Store.

“¿Quién sabe? Quizá sea un mercado de mil millones de dólares en algún momento. Esto no sucede muy a menudo, 360 millones en los primeros 30 días, nunca he visto nada como esto en mi carrera”

Jobs pensaba que la App Store era un medio para vender y ganar más dinero con el iPhone, sin embargo se ha convertido en un negocio del tamaño de una compañía Fortune 100. La App Store ha sobrepasado todas las expectativas.

Vía | The Wall Street Journal