Apple ha vendido más de 40 millones de iPhone este trimestre

Apple ha vendido más de 40 millones de iPhone este trimestre

Compartir

Apple presentará oficialmente sus resultados fiscales el día 31 de julio. Según indican los analistas de mercado, la compañía podría haber vendido más de 40 millones de unidades de iPhone a lo largo de los últimos cuatro meses.

Concretamente, desde Wall Street las estimaciones son de 42 millones de iPhone vendidos. Esta cifra aportaría a Apple unos ingresos de entre 50.000 y 53.500 millones de dólares en este trimestre.

Estamos ante un incremento del 16 % en beneficios con respecto al año pasado. Así es, Apple sigue creciendo. Y sigue creciendo a pesar de todas las dificultades con las que se ha encontrado en 2018.

Te puede interesar | Apple nunca había ganado tanto vendiendo tan pocos iPhone

Las ventas de iPhone suben, pero las ventas de iPhone X bajan

Hace un par de días, gracias a los análisis de CIRP, descubríamos que el iPhone 8 Plus contaba con más ventas que el iPhone X. ¿Cuál es el motivo? Quizá el arriesgado diseño del iPhone X, o tal vez su elevado precio.

Este otoño ha habido mucha especulación sobre la posible llegada de una versión más económica del iPhone X. El rumoreado smartphone tendría unos biseles laterales muy reducidos, sin botón de inicio y con Face ID. Es por ello que las ventas de este trimestre no serán tan altas, porque los consumidores están esperando a septiembre para actualizar sus terminales.

Por otro lado, se espera que los ingresos fiscales de los servicios y las suscripciones de la compañía de la manzana mordida crezcan un 19 % en el trimestre de junio. Apple, tradicionalmente, siempre ha dependido de su venta de productos de hardware. Pero, en esta ocasión, servicios como Apple Music, iCloud y la App Store le han dado a la firma la oportunidad de obtener unos ingresos adicionales muy altos.

Las cifras de ventas y los ingresos de Apple suelen ser mucho más bajas en el tercer trimestre justo antes del lanzamiento de los nuevos iPhone.

Fuente | Forbes