El Apple Watch sigue batiendo récords, sus ventas aumentaron un 30%

El Apple Watch sigue batiendo récords, sus ventas aumentaron un 30%

El Apple Watch sigue liderando

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Apple puede estar contenta por cómo se han vendido sus dispositivos durante este último trimestre. Si ayer os contábamos que la cuota de iOS había aumentado, tanto globalmente como en España, hoy nos llegan las cifras de ventas del Apple Watch y también son buenas para la compañía de Cupertino.

Apple no comparte los datos oficiales de ventas de su reloj, pero hay numerosas empresas que se encargan de hacer unas estimaciones lo suficientemente precisas. Una de ellas es Canalys, que ayer publicó un informe en el que asegura que las ventas del Apple Watch durante el segundo trimestre del año llegaron a los 3,5 millones de unidades.

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El Apple Watch sigue en forma y vende un 30% más

Según el estudio, Apple consiguió vender un total de 3,5 millones de unidades, lo que significa un 30% más de los Apple Watch vendidos hace justamente un año durante el segundo trimestre de 2017.

Una de las principales razones que dan desde Canalys es la popularidad del Apple Watch Series 3 con conexión LTE, una característica que ha provocado que muchos usuarios actualicen su Apple Watch o lo compren por primera vez.

Un punto importante ha sido Asia, según el estudio hasta el 60% de los relojes vendidos en este continente han sido Apple Watch Series 3 con LTE, lo que ha situado al Apple Watch como el smartwatch más vendido en el continente asiático.

Sin embargo, no solo ha sido un buen trimestre para Apple, el mercado de los smartwatch también ha crecido con Garmin y Fitbit como principales competidores. Se estima que las ventas globales de relojes inteligentes alcanzaron los 10 millones de unidades el pasado trimestre.

Esto ha provocado que, a pesar de que Apple haya vendido más, la cuota de mercado del Apple Watch haya descendido ligeramente y se sitúe al rededor del 35%. Aunque no es algo que a Apple le importe demasiado siempre y cuando las ventas sean tan buenas como durante este Q2 de 2018.

Vía | Canalys