Cómo fotografiar el eclipse de hoy con tu iPhone

Cómo fotografiar el eclipse de hoy con tu iPhone

Compartir

Hoy, día 27 de julio de 2018, ocurrirá algo maravilloso. La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, creando un eclipse lunar que dará lugar a la llamada “Luna de Sangre”. Nuestro satélite se teñirá de rojo, y nos permitirá apreciar su belleza de una forma realmente especial, y esta vez, durante mucho más tiempo que en ninguna otra ocasión. Al menos, en nuestro siglo, ya que será el más duradero de este.

Durante 102 minutos y 57 segundos, será posible observar este fenómeno tan increíble. Y por supuesto, muchos de vosotros querréis tener un recuerdo de este momento. Pues, empezando por lo más sencillo, podréis capturarlo sin preocuparos de dañar vuestra vista.

No es un eclipse solar, y por tanto, nuestros ojos no corren ningún peligro, por lo que podréis fotografiarlo sin ningún problema. Nada de lentes especiales ni nada por el estilo. Eso sí, quizá os vengan bien algunos consejos, como los que os dejamos a continuación.

Fuera flash automático

Lo primero de todo, es que debéis desactivar el flash, ya que podría activarse de forma automática al tratase de una fotografía nocturna en la que no debería haber demasiada luz. Si queréis, podéis usar alguna fuente de luz alternativa, como la pantalla de otro móvil, para evitar que quede irremediablemente oscura, y así evitar tener que editarla después, aunque sea con apps como estas.

Nada de zoom, a menos que tengáis un iPhone con doble cámara

Los teléfonos, por norma general, hacen uso del zoom digital cuando el usuario quiere acercarse al sujeto de la fotografía, en este caso, la Luna. Sin embargo, es mucho mejor recortar la foto sin aplicar ningún tipo de zoom digital, por muchos megapíxeles que tengamos. Eso es, si no tenéis un iPhone 7 Plus, 8 Plus o X, ya que la doble cámara podría ayudaros sin necesidad de fastidiar la calidad de la imagen.

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XXII): Niños

El lugar importa, y mucho

Tendréis que escoger una localización adecuada desde la que hacer la fotografía si queréis que sea perfecta. Entre otras cosas, porque no querréis tener que lidiar con la contaminación lumínica de una ciudad, o quizá porque el tiempo no va a ser el más óptimo. En cualquier caso, merece la pena buscar un lugar alejado para poder tener la oportunidad de lograr el mejor disparo posible de este acontecimiento.

Ahora, tras estos consejos, esperamos que podáis disfrutar al máximo de este evento y que os sonría la suerte a la hora de fotografiar esta Luna de Sangre. Acordaros de compartir vuestras fotografías con nosotros a través de nuestras redes sociales.