Apple eliminará el jack de auriculares de todos los iPad Pro de...

Apple eliminará el jack de auriculares de todos los iPad Pro de 2018

El Smart Connector también contaría con una nueva localización

Compartir

Como cada año, Apple presentará su nueva gama de tabletas iPad Pro en un evento que tendrá lugar en septiembre junto los iPhone. A pesar de que la información existente se basa en rumores, se espera que su tamaño se reduzca pero aumentando las dimensiones de la pantalla, lo que se conseguiría con marcos más delgados, una nueva localización del Smart Connector y, además, la supresión del jack para auriculares.

Adiós al jack de auriculares en los iPad Pro de 2018

Según fuentes de la cadena de montaje, el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas medirá 247.5mm de largo por 178.7mm de ancho y 6mm de grosor frente a los 250.6mm x 174.1mm x 6.1mm de la actual generación. Por su parte, el modelo de 12.9 pulgadas tendrá 280mm de largo por 215mm de ancho y 6.4mm de grosor, en comparación con los 305.7mm x 220.6mm x 6.9mm de ahora.

La información ha sido compartida por el sitio web japonés Mac Otakara. Este cambio en las dimensiones de los dispositivos respondería a un rediseño completo de los nuevos iPad Pro de 2018, similar al del iPhone X. Gracias a biseles más contenidos, integrarían paneles de mayor tamaño. Por contra, se eliminarían algunos elementos como el Touch ID a favor de una cámara TrueDepth para el sistema de seguridad Face ID. Del mismo modo, para conseguir un menor grosor, se suprimiría el jack de 3,5mm para auriculares.

Concepto de iPad Pro por Álvaro Pabesio

No sería ninguna sorpresa que Apple tomara esta decisión, ya que desde el iPhone 7 se ha prescindido del jack en los smartphones de la compañía. Como alternativa, se incluyó un adaptador y auriculares Lightning, además de incitar la compra de los AirPods.

En cuanto al nuevo emplazamiento del Smart Connector, los reportes aseguran que pasará de un lateral a la parte inferior, al lado del puerto Lightning. Esto implicaría un nuevo Smart Keyboard con orientación vertical, y con el consiguiente problema de estabilidad, sobre todo en el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Un posible motivo de este cambio estaría en que el Face ID no funciona horizontalmente, aunque hay indicios de que en iOS 12 se solucionará.

Solo queda esperar para ver si todos los rumores llegan a materializarse en la próxima generación de iPad Pro.