Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

Apple sigue sorprendiendo a sus usuarios con la llegada de nuevas funciones a su sistema operativo móvil. En esta ocasión, con iOS 12, la compañía ha introducido novedades realmente interesantes a pesar de que todos esperábamos única y exclusivamente mejoras a nivel de rendimiento y de estabilidad.

A estas alturas, seguramente, ya estarás deseando poder descargar e instalar iOS 12 en tu iPhone y iPad para probar sus fantásticas novedades. Pero su versión final no estará disponible oficialmente hasta mediados de septiembre. No obstante, puedes descubrir todas las mejores funciones que incluirá para saber si cumple con tus expectativas.

En este artículo te informamos acerca de todas las novedades más interesantes que Apple incluirá en iOS 12, la nueva versión del sistema operativo móvil de iPhone y iPad.

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

Te puede interesar | Las impresiones de iOS 12 tras una semana de uso

1. La compatibilidad de iOS 12

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

La nueva versión del software mobile de Apple, iOS 12, será compatible con absolutamente todos los dispositivos móviles capaces de ejecutar iOS 11. Y esta es, sin lugar a dudas, una de sus grandes ventajas. A continuación te dejamos con la lista de terminales compatibles con iOS 12:

  • iPad Pro
  • iPad
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPod touch (sexta generación)

2. La realidad aumentada

Apple introdujo ARKit 2 en la WWDC 2018, y dará acceso a impresionantes herramientas de realidad aumentada como la posibilidad de que múltiples dispositivos vean los mismos elementos en tres dimensiones desde diferentes perspectivas. Además, Apple lanzará su propia app Medidas para medir objetos de la vida real.

3. La aplicación Fotos

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

La búsqueda en la aplicación nativa Fotos de iOS 12 traerá una gran actualización. Apple añadirá sugerencias de búsqueda que destacarán cosas importantes incluso antes de que comiences a escribir. Esta función de búsqueda inteligente permitirá diferenciar imágenes de deportes, mascotas, vacaciones, etcétera.

4. Siri Shortcuts

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

iOS 12 también traerá novedades entorno al asistente virtual de Apple. Siri contará con accesos directos o atajos que permitirán a los usuarios realizar acciones muy específicas dentro de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, podrás crear un acceso directo cuando uses el comando de voz "Estoy llegando a casa" para que Siri encienda las luces y envíe un mensaje a un familiar. Sin duda, una novedad muy emocionante.

5. Las actualizaciones de apps nativas

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

Existe una gran cantidad de aplicaciones nativas que han sido rediseñadas y mejoradas en iOS 12. La app Apple News ha incorporado una nueva pestaña de navegación que ayuda a descubrir nuevos contenidos de forma más accesible y organizada. Por su parte, la app Bolsa ha rediseñado su interfaz de usuario y está disponible también en iPad. Otras apps que han sido actualizadas son Notas de voz y iBooks, que a partir de ahora se llamará Apple Books.

6. CarPlay

CarPlay, la plataforma de Apple que adapta un sistema operativo para coches, también ha recibido una pequeña actualización con la llegada de iOS 12. Lo más destacable es su soporte con aplicaciones de navegación de terceros.

7. El Centro de Notificaciones

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

En el Centro de Notificaciones de iOS 12 aterrizará una de las novedades que los usuarios de iPhone y de iPad hemos estado esperando desde hace muchos años: las notificaciones agrupadas. A partir de ahora tendremos la posibilidad de elegir individualmente qué aplicaciones ofrecerán notificaciones agrupadas en el Centro de Notificaciones. Por otro lado, al deslizar el dedo hacia la izquierda sobre una notificación podremos acceder a nuevas funciones para gestionar y silenciar las alertas.

8. Tiempo de pantalla

Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

Otra de las sorpresas de iOS 12 ha sido el lanzamiento de la nueva aplicación Tiempo de pantalla, una app especialmente diseñada para reducir la adicción al teléfono móvil ofreciendo estadísticas, detalles e información sobre el uso que haces de cada aplicación. También permite establecer límites y alertas a través de una sección de control parental.

9. Mensajes, Animojis y Memojis

La nueva versión del software mobile de Apple también trae algunas novedades muy interesantes en los Animojis, y es que iOS 12 cuenta con detección automática de lengua. Adicionalmente, se han incluido nuevos Animojis en forma de fantasma, koala, tigre y dinosaurio. Pero la novedad más fabulosa de todas es la llegada de los nuevos Memojis, unos emojis animados que los usuarios pueden crear a su semejanza y que, al igual que los Animojis, usan el reconocimiento facial para emular en tiempo real los gestos y las expresiones del rostro de cada usuario. Para finalizar, la app Mensajes incluirá nuevos efectos y filtros.

10. FaceTime

Apple ha incorporado vídeollamadas en grupo en FaceTime. En iOS 12 las vídeollamadas podrán tener un límite de hasta 32 participantes, pero lo mejor de todo es que los usuarios podrán usar los divertidos Memojis y Animojis en las vídeollamadas.

Vía | BGR

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!