Cómo personalizar el tono de llamada para un contacto en el iPhone

Cómo personalizar el tono de llamada para un contacto en el iPhone

Personalizar tonos es muy fácil siguiendo estos pasos

Compartir

La relación del iPhone y los tonos de llamada ha sido algo complicada, Apple siempre lo ha puesto todo bastante difícil. Sin embargo, desde hace varias versiones de iOS se ha vuelto algo más sencillo y es más fácil tener tonos más personales.

Asignar un tono de llamada a un contacto puede hacerse fácilmente si conocemos los pasos adecuados. Además también podremos determinar un tono personalizado para una llamada y para un mensaje por separado.

Los pasos son sencillos por lo que si quieres crear tonos personalizados, que por cierto son siempre muy pegadizos, permanece atento a los pasos que os contamos a continuación.

Te puede interesar | Cómo añadir tonos de llamada a tu iPhone (2018)

Así puedes asignar un tono personalizado a cada contacto en el iPhone

Con un tono personalizado para tus contactos favoritos, podrás saber cuando ese contacto te está llamando o si el mensaje recibido es suyo sin necesidad de mirar el iPhone. Puede parecer que no es gran cosa, pero una vez lo configuremos no podremos vivir sin ello.

Para personalizar un tono de llamada y de SMS tan solo sigue estos pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Contactos de nuestro iPhone.
  • Ahora buscamos el contacto al que le queremos asignar el tono personalizado.
  • En la parte superior derecha pulsamos en Editar.
  • Dentro del modo Editar veremos dos opciones: Tono de llamada y Tono de SMS, pulsando en cada uno de ellos podremos elegir el tono deseado para ese contacto.
  • Dentro también podemos aprovechar para activar la Excepción de emergencia, de esta forma nos llegarán notificaciones de este contacto durante el modo “No molestar”.
  • Una vez asignado el tono no olvides pulsar Ok para que no se borren las opciones que hemos editado.

Con estos sencillos pasos podremos asignar tonos a cualquier contacto que deseemos, es fácil siempre y cuando sepamos cómo hacerlo ya que Apple lo esconde un poco dentro de las opciones de iOS.