6 funciones únicas para presumir de iPhone

6 funciones únicas para presumir de iPhone

Compartir

La interminable batalla entre iOS y Android sigue su curso. Cada sistema operativo continúa presentando nuevas actualizaciones que ofrecen a sus usuarios grandes ventajas (y desventajas) con respecto a sus competidores.

El sistema operativo móvil es un factor esencial a la hora de tomar una decisión sobre qué smartphone adquirir, porque iOS y Android determinarán la forma en la que interaccionas con tu teléfono, con sus aplicaciones e incluso con otros usuarios.

Como mencionábamos anteriormente, cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras… He aquí, las funciones de iPhone que son exclusivas de iOS. ¡La mejor forma de presumir de iPhone con tus amigos/as, familiares y allegados!

Te puede interesar | 5 ajustes de tu iPhone que deberías desactivar inmediatamente

1. iMessage

La aplicación nativa iMessage de iOS es absolutamente genial, y no solo es exclusiva para iPhone, iPad y Mac, sino que además cuenta con algunas funciones que ni siquiera están disponibles en las apps de mensajería más populares como WhatsApp o Telegram: dibujos, stickers personalizables, emojificación, enlaces enriquecidos, reacciones TapBack, efectos de fondo, Animojis, Memojis…

2. AirDrop

Apple facilita mucho a sus usuarios la transferencia de archivos, fotografías, música y vídeos con la función AirDrop. Solamente hay que activar el Bluetooth y podrás compartir contenidos entre dispositivos iOS a una velocidad de vértigo.

3. Notas colaborativas

La transferencia de contenidos entre diferentes dispositivos de iOS no se limita única y exclusivamente a AirDrop, los usuarios también pueden optar por otras alternativas muy eficientes como la aplicación Notas. Esta app ofrece la posibilidad de usar anotaciones colaborativas online en las que un grupo de usuarios puede realizar modificaciones en sus iPhone y iPad que se actualizan en tiempo real para todos los participantes. Ideal para listas de la compra, planificación de viajes y proyectos de trabajo.

4. Actualizaciones

iOS y Android reciben muchas actualizaciones de software para solucionar errores y mejorar la estabilidad. Sea como fuere, iOS supera a Android en este sentido por una sola razón: consistencia. Android es un sistema mucho más fragmentado, y sus usuarios deben esperar a que su fabricante (Samsung, HTC, Huawei…) lance la actualización. De hecho, el 90 % de dispositivos de Apple ejecutan iOS 11, mientras que solamente el 12 % de dispositivos Android tienen instalado Android Oreo.

5. Grabación de pantalla nativa

Mientras que Android tiene otras opciones alternativas como aplicaciones al estilo de AZ Screen Recorder, estas funciones no son nativas de su sistema operativo. Pero iOS sí cuenta con un sistema de grabación de pantalla muy fiable, cómodo, rápido y fácil de utilizar.

6. 3D Touch

Apple introdujo la funcionalidad 3D Touch junto con su iPhone 6s para ofrecer a los usuarios accesos directos a menús y opciones usando un sistema que detecta la fuerza de la presión sobre la pantalla. Android presentó un sistema similar en la forma de “App Shortcuts” con Android Nougat 7.1, pero está basado en el software y no en el hardware.

¿Qué función de iOS valoras más?