Apple Pay supera a sus rivales, se agenciará la mitad de transacciones...

Apple Pay supera a sus rivales, se agenciará la mitad de transacciones móviles en 2020

Compartir

Apple Pay parece haberse hecho con el liderato en el mercado de transacciones móviles. Juniper Research ha publicado unos datos en los que destacan las predicciones de pagos móviles a lo largo de los próximos cinco años.

El sistema de pagos moviles de Apple ha tomado la delantera ante rivales como Samsung y Google. En el estudio se analizan las transacciones de Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y otras plataformas.

En total, los usuarios que pagan con sus teléfonos móviles alcanzarán la cifra de 450 millones en 2020, y la mitad de estas transacciones serán de Apple Pay. Este crecimiento hará que las transacciones móviles lleguen a la escalofriante cifra de 300.000 millones de dólares. Una cifra que representará el 15 % de los pagos “Contactless” en solo dos años.

Te puede interesar | Apple Pay llegará a 6 bancos españoles, ¿está el tuyo entre los elegidos?

Apple Pay seguirá siendo el sistema de pagos móviles por excelencia

Según informan desde Juniper Research, la llegada de algunos sistemas de pagos móviles como Fitbit Pay y Huawei Pay no han tenido un gran impacto entre los consumidores, ni tampoco crecerán mucho en el futuro próximo. Las compañías líderes en el mercado de pagos móviles de 2020 seguirán siendo Apple, Samsung y Google.

“Creemos que el crecimiento en los próximos cinco años continuará siendo dominado por las ofertas de los jugadores más importantes de los sistemas de pagos móviles.”

Por otra parte, los pagos “Contactless” excederán la marca del billón de dólares por primera vez en 2018. Este tipo de tarjetas de crédito con soporte NFC han tenido una gran popularidad a lo largo de los últimos años.

Otro de los datos más interesantes a relucir, esta vez por parte de Loup Ventures, es el uso de Apple Pay en más del 16 % de los iPhone activos a nivel internacional.

Fuente | Juniper Research