Apple incluirá en iOS 12 una función para reportar llamadas SPAM

Apple incluirá en iOS 12 una función para reportar llamadas SPAM

Compartir

Existe una gran polémica que ha deteriorado considerablemente las relaciones entre Apple y el gobierno de la India. La TRAI (Telecom Regulatory Authority of India) amenazó a Apple con prohibir la venta de iPhone en India en el país tras la eliminación de una aplicación en la App Store que permitía a los usuarios reportar llamadas SPAM.

Así es, la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India desarrolló una aplicación para denunciar llamadas y mensajes SPAM, que están siendo un gran problema en el país y están afectando negativamente al uso de smartphones. Pero Apple eliminó la aplicación porque accedía a los registros de llamadas.

No obstante, Apple parece haber recapacitado, y se rumorea que la compañía de la manzana mordida está planeando presentar una nueva funcionalidad de iOS 12 que permita a los usuarios reportar las llamadas SPAM.

Te puede interesar | Apple se hunde en India: solo 1 de cada 100 móviles es un iPhone

Desde la India le han dado a Apple seis meses para afrontar este problema, o verán como los iPhone son retirados de las redes de telefonía del país.

Cómo funcionará el reporte de llamadas SPAM

Como parte de las novedades de iOS 12, la compañía de la manzana mordida habilitará una nueva herramienta para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y aprovechar las ventajas de una extensión “Comunicaciones no deseadas” de la aplicación Ajustes.

Desde esta sección, los usuarios tendrán la posibilidad de usar una opción para reportar sus llamadas recientes y listas de mensajes, que redirigirá a la aplicación de reportes.

A pesar de las pésimas ventas de Apple en la India, es un país en el que la compañía tiene puestas muchas esperanzas en el futuro.

Desconocemos si esta novedad de iOS 12 estará disponible a nivel internacional o solamente en la India. Lo que sí sabemos es que, si tiene éxito, el reporte de llamadas SPAM acabará de una vez por todas con las molestias ocasionadas por operadoras, ofertas y estafadores.