Un esquema del iPad Pro 2018 muestra la nueva posición del Smart...

Un esquema del iPad Pro 2018 muestra la nueva posición del Smart Connector

Siguen las filtraciones del nuevo iPad Pro

Compartir

Este año toca renovación importante de la gama iPad y los rumores así lo indican. La semana pasada os contábamos los últimos detalles que se habían filtrado, entre ellos el tamaño, la reducción de marcos y la eliminación del jack de auriculares.

Pero lo más curioso de la filtración era la nueva posición del Smart Connector. Este rumor aseguraba que este conector pasará del lateral a la parte inferior, justo al lado del puerto Lightning. Es decir, que esta nueva conexión obligaría a un uso del teclado del iPad en vertical, algo muy extraño pero que se debería directamente a que Face ID no funcionaría horizontalmente.

No era un rumor muy creíble hasta hoy, que se ha filtrado un posible esquema del iPad Pro de 2018.

El Smart Connector cambiará de posición este año

El popular filtrador OnLeaks acaba de publicar un imagen en su cuenta de Twitter con un supuesto CAD del nuevo iPad Pro. En esta imagen se puede apreciar una nueva zona rebajada en la carcasa del iPad a la altura del conector Lightning y en la parte trasera del dispositivo donde se situaría el nuevo conector.

Actualmente el Smart Connector está situado en el borde curvo izquierdo del iPad, una zona ideal para conectar un teclado, aunque algo incómoda si queremos conectar otro tipo de accesorio. El conector no es algo complicado de utilizar, se trata de 3 puntos que se conectan de forma magnética.

Te puede interesar | Una versión completa de Photoshop llegará al iPad en 2019

En caso de terminar siendo cierto este rumor, conllevaría un cambio en el diseño del Smart Connector que implicaría también un cambio en los accesorios, a no ser que también se mantenga el actual conector.

Junto con el importante rediseño que esperamos y la llegada de Face ID, los nuevos modelos iPad Pro contarán también con los nuevos procesadores A12 de Apple. Esperamos que los nuevos iPads se den a conocer en un evento en otoño, quizás a la vez que los nuevos iPhone.