Apple sigue creciendo con fuerza gracias al alto precio del iPhone X

Apple sigue creciendo con fuerza gracias al alto precio del iPhone X

Compartir

Hoy, a las 13:30 hora del pacífico, Apple anunció a través de una conferencia telefónica sus resultados del Q3 de este año fiscal de 2018. Los analistas preveían un trimestre de récord para la compañía, cuyos números estarían siendo impulsados gracias a algunos factores claves como el aumento del precio medio de venta del iPhone hasta los 724 dólares. Ahora, gracias a los datos que ha provisto Apple, se ha podido confirmar que la compañía sigue creciendo a un ritmo imparable.

Los resultados que la compañía ha presentado a sus inversores, demuestran que el aumento de precios de la línea de iPhone, ha permitido lograr el mejor tercer trimestre de la compañía. Así, aunque las ventas no han aumentado de forma notable, siendo de 41.3 millones de unidades, los ingresos se han situado en 53.3 millardos de dólares, superando incluso las estimaciones de algunos de los analistas. Esto, por supuesto, ya ha empezado a reflejarse en el valor de la acción con subidas del 3%.

Otros grandes componentes que han contribuido a estos imponentes resultados, son las divisiones de servicios de la compañía, que siguen aumentando sus ingresos. Además, se espera que continuen en este camino, manteniendo su ritmo de crecimiento que ha dado lugar a una diferencia del 28% con respecto a los resultados del mismo trimestre del año pasado. Así, Apple se acerca a su objetivo de alcanzar los 14 millardos de dólares para 2020.

Por otro lado, la división de wearables, que incluye las ventas de AirPods, Apple Watch y Beats, también han crecido un 60%. En total, junto a otros productos como el HomePod que se engloban dentro de la categoría de “Otros productos”, ha tenido un crecimiento del 37% en comparación a los resultados del 2017. Pero no todo son buenas noticias, ya que las ventas de Mac han caído un 13%, en contraste con las ventas de PC, que han vuelto a experimentar cierto crecimiento tras varios años según Gartner.

Te puede interesar | Un vídeo muestra el iPhone X Plus de 6,5″ y el iPhone LCD de 6,1″

En cuanto al futuro de la compañía, parece que podrían tener problemas debido a los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, algo que se ha notado en los ingresos provenientes de esta última, que han caído un 29% con respecto al anterior trimestre. Sin embargo, Apple ya pone el punto de mira en sus próximos lanzamientos, que en teoría les permitirían alcanzar a un mayor público gracias a un rango de precios más amplio en la línea del iPhone.

Fuente | CNBC