Un conocido cineasta graba una obra maestra bajo el agua con su...

Un conocido cineasta graba una obra maestra bajo el agua con su iPhone X

Compartir

Un smartphone resistente al agua como el iPhone X de Apple te proporciona una gran seguridad a la hora de escuchar música mientras estás en la ducha, darte un baño en la piscina (especialmente ahora que estamos en verano) o incluso hablar por teléfono bajo la lluvia. Pero la resistencia al agua con certificado IP67 del iPhone X también ofrece otras ventajas…

Hablamos, concretamente, de la creación de vídeos absolutamente espectaculares bajo el agua. De hecho, un director de cine ha querido grabar una película con su iPhone X dentro del agua, y los resultados son sorprendentes.

Frederic van Strydonck es un conocido cineasta que ha participado como director, contable de producción, asistente e incluso operador de cámara en éxitos como Assassins Creed, Black Mirror y Jason Bourne. Ahora, ha querido presentar su nuevo corto grabado exclusivamente en un iPhone X: Spltch.

Te puede interesar | Un iPhone sobrevive 2 días bajo el mar gracias a una funda que puedes comprar por menos de 5€

Spltch, el corto íntegramente grabado bajo el mar con el iPhone X

Frederic van Strydonck utilizó un iPhone X “al desnudo”, es decir, sin funda ni ningún tipo de protección. Grabó un total de 30 minutos con inmersiones cortas bajo el agua que nos muestran imágenes de una auténtica y cautivadora belleza.

Inicialmente, Frederic solamente quería realizar una prueba para ver cómo su iPhone X era capaz de grabar múltiples inmersiones bajo el agua y ver cómo afectaba a la calidad del vídeo. Pero pronto se dio cuenta de que las secuencias que había creado podrían contribuir a la realización de un interesante corto de cine.

“Recientemente decidí ver cómo un iPhone podía rendir grabando bajo el agua. La serie de pruebas, poco a poco, se acabaron convirtiendo en un extraño corto experimental.”

El resultado es Spltch, una película de dos minutos y medio que el director de cine describe como “una pequeña película sobre el agua”. Puedes ver el corto desde Vimeo en el vídeo que adjuntamos a continuación:

Las imágenes del vídeo son, visualmente, una maravilla. Pero lo más bonito de todo es que tras cada inmersión bajo el agua, el iPhone X aparece en una nueva ubicación, mostrándonos toda clase de mágicos lugares. En definitiva, una gran obra de arte.

Vía | Digital Trends