El Galaxy S10 llegaría con una función que ningún iPhone tendrá

El Galaxy S10 llegaría con una función que ningún iPhone tendrá

Compartir

Samsung está a punto de presentar su nuevo Galaxy Note 9, pero ya circulan por la red muchos rumores sobre smartphones que llegarán a lo largo del año 2019… como el Galaxy S10.

El Galaxy S10 llegará para celebrar el décimo aniversario de los modelos Galaxy S de Samsung, y según los rumores, contará con una serie de características impresionantes como la implementación de hasta cinco cámaras entre la parte frontal y la parte trasera del dispositivo.

Pero el Samsung Galaxy S10 también ofrecerá una característica que muy pocos smartphones tendrán la posibilidad de implementar. De hecho, ni siquiera el iPhone de Apple tendrá una función como esta. Hablamos de un sensor de huellas integrado directamente sobre la pantalla táctil.

Te puede interesar | Vivo se adelanta al iPhone integrando un sensor de huellas bajo la pantalla

Samsung ha intentado implementar un sensor de huellas bajo las pantallas de sus smartphones desde hace ya algunos años, pero siempre ha acabado posponiendo la llegada de esta función. Desde entonces, ha habido competidores que han presentado dispositivos con sensores de huellas ópticos, pero Samsung irá un paso más allá. Sus sensores utilizarán ondas ultrasónicas para leer las huellas de los usuarios.

Una patente de Samsung denominada “Dispositivo electronico con un sensor biométrico” lo corrobora. Según se puede apreciar en los detalles de dicha patente, Samsung ha estado estudiando los sensores ultrasónicos para pantallas táctiles desde hace tiempo. La tecnología que se describe podría ser usada para colocar sensores bajo la pantalla.

Curiosamente, desde Samsung utilizaron varios conceptos de smartphone para mostrar cómo funcionarían los sensores de huellas dentro de una pantalla. En las imágenes de la patente, vemos un smartphone con botón de inicio y otro smartphone con una pantalla infinity que cubre toda la parte frontal del terminal.

No existe ninguna garantía de que el Galaxy S10 que Samsung presentará en 2019 incluya el sensor ultrasónico de huellas, pero de hacerlo, seguramente suceda mucho antes que en ningún otro modelo de iPhone.

Fuente | BGR