Los analistas prevén ganancias de récord para Apple

Los analistas prevén ganancias de récord para Apple

Apple está que se sale

Compartir

Apple tiene previsto publicar a última hora de hoy sus resultados financieros del último trimestre. Como suele ser habitual, el CEO de la compañía Tim Cook junto con Luca Maestri, vicepresidente sénior y director financiero de Apple, darán una rueda de prensa dando a conocer los resultados y respondiendo a las preguntas de la prensa.

Hasta ese momento no conoceremos las cifras exactas, pero los analistas ya prevén un nuevo récord para la compañía de la manzana. Estos ingresos estarían impulsados gracias a las buenas ventas que ha cosechado el iPhone, lo que ha hecho que su cuota de mercado haya crecido.

Un trimestre récord para Apple

Los analistas informan que el iPhone X se ha vendido realmente bien, al rededor de un cuarto de las ventas totales de iPhone le corresponden al dispositivo estrella de Apple. Esto ha provocado que el precio medio del iPhone haya aumentado el pasado trimestre un 14,5% hasta situarse en los 694 dólares.

Otra de las subidas importantes será en el sector de los servicios, que incluye a Apple Music entre otros. Según algunos análisis, esta categoría podría creer hasta un 25%.

Te puede interesar | Apple ha vendido más de 40 millones de iPhone este trimestre

Además de esto, los analistas ven con buenos ojos los nuevos modelos de iPhone que Apple prepara para este año. Todos los estudios esperan que Apple aumente los ingresos totales del actual trimestre hasta los 59.5 mil millones de dólares, un aumento del 13% que estaría impulsado por los tres nuevos iPhones previstos, un modelo OLED de 6.5 pulgadas, uno OLED de 5.8 pulgadas y un modelo LCD de 6.1 pulgadas.

Estas son las predicciones para los resultados de Apple de este trimestre, veremos si se terminan cumpliendo esta noche. Normalmente los analistas suelen estar muy finos a pocas horas de la rueda de prensa oficial de Apple por lo que es posible que los resultados sean parecidos. Estaremos atentos a la rueda de prensa de esta noche de la que siempre podemos sacar importantes conclusiones y datos interesantes.

Vía | 9to5mac