El iPhone X Plus de 6,5” ofrecerá modo en pantalla horizontal como...

El iPhone X Plus de 6,5” ofrecerá modo en pantalla horizontal como el iPad

Compartir

Una de las ventajas más grandes (nunca mejor dicho) del iPad frente al iPhone es, sin duda, su tamaño. La gigantesca pantalla del iPad de Apple permite a los usuarios disfrutar de contenidos tanto en modo horizontal (Landscape) como en modo vertical (Portrait).

Pero esta prestación podría dejar de estar disponible de forma exclusiva en el iPad dentro de muy poco… concretamente a partir de septiembre. Los rumores apuntan a que el conocido como “iPhone X Plus” (o iPhone 9 Plus) tendrá un modo horizontal al estilo del iPad.

El iPhone X Plus de 2018 contará con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas… una pantalla lo suficientemente grande como para brindar a los usuarios compatibilidad con el modo “Landscape”.

Te puede interesar | Un vídeo muestra el iPhone X Plus de 6,5″ y el iPhone LCD de 6,1″

El modo Landscape del iPhone X Plus ofrecerá información adicional

El nuevo iPhone X Plus o iPhone 9 Plus, independientemente de cual sea su nomenclatura final, podría equipar una pantalla OLED con una resolución de 2.688 x 1.242 píxeles y una proporción de 450 pixeles por pulgada. Para que puedas realizar una comparativa, el iPhone X de la actualidad tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles.

Es reseñable añadir que se especula que el modelo iPhone 9 (de nuevo, o iPhone X de segunda generación) tendrá la misma resolución que el iPhone X.

Gracias al modo horizontal, el iPhone X Plus de 2018 permitirá a los usuarios disfrutar de contenido adicional, más información y detalles en aplicaciones como Mail, Contactos, Calendario y Bolsa, entre otras aplicaciones, ya que al cambiar la orientación de la pantalla hay mucho más espacio disponible.

Sabemos que el iPhone X Plus tendrá un modo horizontal gracias a los datos recogidos por el blog brasileño iHelpBR, tras indagar en los entresijos de iOS 12 con Xcode. Forzaron a la herramienta de simulación de iOS a ejecutar una resolución de 2.688 x 1.242 píxeles y se encontraron con la sorpresa de que muchas aplicaciones habían sido adaptadas al modo horizontal, tal y como podrás comprobar en las capturas de pantalla.

Vía | MacRumors