Olvídate de otras marcas: el mercado de los smartwatches es de Apple

Olvídate de otras marcas: el mercado de los smartwatches es de Apple

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Apple ha vendido un total de 3 millones y medio de unidades de Apple Watch durante el segundo trimestre de 2018, manteniendo su liderato en el mercado de smartwatches por encima de otras compañías como Fitbit y Garmin.

Las cifras representan un aumento de hasta el 30 % en comparación con las ventas de Apple Watch de 2017 en estas fechas. Así informan desde Canalys, cuyo estudio sugiere que el modelo Apple Watch Series 3 es mucho más popular entre los consumidores que la generación previa del wearable.

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El mercado de wearables está en auge

Por lo general, los datos que ha compartido recientemente Canalys indican que el mercado de smartwatches está en pleno auge. Las ventas globales de smartwatches alcanzaron alrededor de 10 millones de unidades, gracias a Apple, Fitbit y Garmin.

Sin embargo, y curiosamente, la cuota de mercado de Apple bajó hasta el 34 % en el segundo trimestre, en comparación con el 43 % que tenían en el primer trimestre de este año 2018.

Apple envío un total de 250.000 unidades de Apple Watch en el mercado asiático (sin incluir China). El smartwatch más popular en Asia es el Apple Watch Series 3 con su funcionalidad LTE, representando la escandalosa cifra del 60 % de wearables vendidos.

Por otro lado, cabe destacar que los rivales de Apple siguen ganando terreno poco a poco. Así que la compañía de la manzana mordida deberá permanecer alerta y seguir incluyendo novedades en sus wearables.

“Apple se enfrenta a una creciente amenaza de sus competidores directos, que han comenzado a superar el millón de envíos trimestrales en el mercado.”

A todo esto hay que sumarle la llegada de Samsung y Google al mercado de smartwatches. Apple no será el único gigante tecnológico que busca dominar este mercado. Se rumorea que tanto Samsung como Google presentarán relojes Galaxy y Pixel, respectivamente.

Fuente | Canalys