La pantalla táctil de los futuros MacBook podría ser… ¿tu propio iPhone?

La pantalla táctil de los futuros MacBook podría ser… ¿tu propio iPhone?

Compartir

Apple se ha mantenido firma a la hora de separar sus diferentes productos,** por un lado los dispositivos con pantalla táctil como iPhone y iPad, y por el otro los equipos Mac**. De hecho, los miembros de la dirección ejecutiva de la compañía han reiterado una y otra vez la falta de sentido de crear un híbrido entre iOS y macOS ya que actualmente ambos sistemas funcionan a la perfección.

Pero, afortunadamente, hay formas en las que la compañía sí pretende innovar y fusionar algunos aspectos y/o elementos de sus diferentes dispositivos. Como, por ejemplo, la carga inductiva entre iPhone, iPad y MacBook que permitiría a todos los dispositivos compartir la batería.

Otro de los ejemplos de la fusión entre diferentes dispositivos de Apple nos lleva a las aplicaciones universales que nos permitirían sincronizar sus contenidos en iOS y macOS.

Te puede interesar | Un increíble concepto mezcla el iPad con el iPhone X y nos enamora

¿Imaginas controlar tu MacBook con un iPhone?

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha publicado una continuación de una patente que muestra un iPhone incrustado en el trackpad del MacBook cubriendo la idea con muchos más detalles y añadiendo nuevos conceptos técnicos para proteger la integridad de la patente.

  • El dispositivo electrónico portátil […] una pantalla sensitiva táctil configurada para recibir entradas para el trackpad en respuesta a la determinación que el trackpad proporciona energía inductiva al dispositivo electrónico externo.

  • La patente describe un MacBook Pro con una pantalla táctil: cuando el usuario carga un iDispositivo usando el trackpad del MacBook Pro, podría seguir usando su MacBook Pro con la pantalla táctil para recibir entradas.

  • El iPhone [dispositivo electrónico portátil] se colocaría sobre una bobina inductiva dispuesta bajo el trackpad y configurada para proporcionar y recibir potencia inductiva.

Por ahora, la patente describe los planes de futuro de Apple, pero se desconoce si finalmente la compañía llegará a desarrollar. Sea como fuere, ¿no sería estupendo controlar tu MacBook desde el iPhone?

Vía | Patently Apple