Una de las funciones estrella de iOS 12 acaba de llegar a...

Una de las funciones estrella de iOS 12 acaba de llegar a WhatsApp

Ya puedes hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Compartir

Cuando Apple presentó iOS 12 hace poco más de un mes vimos un gran número de novedades, el nuevo sistema se centra en la estabilidad, especialmente en dispositivos antiguos, pero incluye algunas mejoras importantes.

Una de estas mejoras son las videollamadas grupales en FaceTime, algo que se había rumoreado durante muchos años y que al fin llega a iOS. Sin embargo, WhatsApp se acaba de adelantar a Apple y desde hoy permite realizar videollamadas en grupo desde su app.

Te puede interesar | Ya puedes usar a Siri para enviar mensajes a tus grupos de WhatsApp

Las videollamadas grupales llegan a WhatsApp

WhatsApp acaba de habilitar las videollamadas grupales tanto a los usuarios de iOS como a los de Android, por lo que podrás realizar llamadas de vídeo en grupo con cualquiera de tus contactos. Aunque eso sí, solo podrás hablar con tres de ellos ya que el sistema solo permite videollamadas de 4 personas a la vez.

En esto FaceTime supera ampliamente a la conocida app de mensajería, las llamadas grupales de iOS 12 permiten un total de 30 contactos. Aunque de momento solo están disponibles para los usuarios de las betas disponibles.

Realizar las videollamadas en grupo en WhatsApp es bastante sencillo, tan solo debemos iniciar una videollamada normal con un contacto y después pulsar en el botón “agregar participante” en la esquina superior derecha.

WhatsApp ha prometido total privacidad en este tipo de llamadas. Junto con las nuevas videollamadas grupales ha llegado el cifrado de extremo a extremo de este tipo de comunicaciones, algo que WhatsApp ya hacía con los mensajes pero que hasta hoy no se hacía con las llamadas ni videollamadas.

Este nuevo cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz y vídeo grupales o normales ya está disponible para todos los usuarios sin importar la plataforma que utilicen. Además se activa de forma totalmente automática por lo que no tendrás que bucear por los ajustes.