Apple cuenta con más de 4 millones de usuarios en sus programas...

Apple cuenta con más de 4 millones de usuarios en sus programas beta

Compartir

No nos pilla por sorpresa la posibilidad de participar en el programa beta de Apple y, probablemente, muchos hayamos estado inscritos en algún momento en el mismo. Así mismo, y aunque el programa de betas más conocido es el de iOS, también contamos con el mismo en macOS, watchOS y tvOS. En el día de hoy hemos podido conocer, a través de Tim Cook, que son más de 4 millones de usuarios los que están inscritos en los programas beta de las diferentes plataformas.

Actualmente, los usuarios inscritos en estos programas pueden probar las siguientes versiones de sus respectivos sistemas operativos: iOS 12 en iPhone, macOS Mojave en Mac y tvOS 12 en Apple TV. Estas tres versiones de software serán lanzadas en otoño tras varios meses de prueba por parte de los usuarios del programa, que han visto como se han ido sucediendo las versiones hasta conseguir una versión definitiva estable y pulida.

Por otro lado, si eres desarrollador, también tendrás acceso, además de a los programas mencionados anteriormente, a la beta de watchOS 5 para Apple Watch. En este caso, debido a que no es posible volver a wacthOS 4 una vez que actualizamos, su uso se ha restringido a desarrolladores.

En cuanto a datos concretos, desde Apple no nos facilitan cifras exactas del número de usuarios de cada programa beta, aunque sí que podemos sospechar que la mayoría de estos usuarios pertenecen al programa beta de iOS. No está de más recordar que siempre existe un pequeño riesgo al instalar versiones beta en nuestro dispositivo, puesto que pueden tener ciertos errores que dificulten nuestro día a día con el dispositivo en el que las usemos.

Eso sí, si no quieres esperar más para tener las novedades iOS 12 en tu iPhone, este puede ser un buen momento para unirse al programa beta, puesto que Apple acaba de liberar la cuarta beta de iOS12. Además, el proceso es totalmente reversible, por lo que siempre puedes volver a la última versión estable del sistema operativo de tu dispositivo si las betas no terminan de convencerte.