En solo 2 años, Apple Pay podría superar al resto de pagos...

En solo 2 años, Apple Pay podría superar al resto de pagos móviles

Buenas previsiones para este sistema de pagos.

Compartir

Cada día son más corrientes las transacciones con tarjetas de débito o crédito, y dentro de estas, las operaciones realizadas gracias a la tecnología contactless, donde es posible realizar pagos aproximando nuestro dispositivo móvil al datáfono del establecimiento.

En el caso de Apple Pay, hay buenas previsiones en cuanto a la estimación de uso. Según fuentes financieras especializadas, el sistema de pagos de la manzana mordida crecerá de manera espectacular de aquí a 2020, momento en el 1 de cada 2 usuarios de pagos móviles lo hará mediante Apple Pay.

Fuente: Pinterest

Te puede interesar | Un vídeo muestra el iPhone X Plus de 6,5″ y el iPhone LCD de 6,1″

Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay se reparten el pastel

450 millones de usuarios van a utilizar los métodos de pago de estas tres compañías, dejando el resto a una presencia residual, aunque Huawei y FitBit también quieren su porción de tarta. No cabe duda que la seguridad y comodidad son factores claves en cuanto a conseguir captar usuarios, temerosos de fraudes on line o robo de tarjetas. La identificación biométrica es clave para conseguir altos estándares de seguridad.

Se estima que para dentro de dos años el volumen de transacciones de los pagos sin contacto será de 300.000 millones de dólares, y aquellos que se hagan a través de los teléfonos móviles representará el 15 por ciento del total, cifras que eran impensables hace bien poco.

Por tanto corren buenos tiempo ya no solo para este sistema, sino para el de Apple en concreto, que avanza imparable. Ya hay multitud de entidades financieras adheridas a Apple Pay y en España hasta entidades pequeñas ya han conseguido implementarlo. La compañía de Cupertino se vanagloria de no almacenar ningún tipo de información en sus servidores, por lo que es normal que Apple Pay siga tomando fuerzas y cumpla esas previsiones.

Vía | Juniper Research