Apple, a solo unos dólares de ser “la compañía del trillón”

Apple, a solo unos dólares de ser “la compañía del trillón”

Solo está a un 3% de conseguirlo

Compartir

Que Apple es una de las compañías más poderosas del mundo no es ningún secreto. Puede que no sea la que más smartphones u ordenadores vende, pero sí la que más dinero gana. Y esto ha hecho que esté muy cerca de tener una capitalización en el mercado de 1 trillón de dólares. En parte, gracias a los inversores, que se sienten satisfechos por los últimos resultados de la compañía.

Apple, cerca de hacer historia una vez más

Las acciones han llegado a alcanzar el valor de 197.69 dólares, el mayor hasta la fecha, superando el máximo anterior de 195.96 dólares. Un 3.6% más en el cierre de hoy. Si las ganancias se mantienen, Apple abrirá mañana el mercado con alrededor de 990 billones de dólares, una completa locura.

A pesar de las fluctuaciones a corto plazo, que no son un buen indicador del estado y rendimiento de una compañía, todos los gigantes tecnológicos tienen las miradas puestas en el logro de Apple, pues ninguna compañía pública había alcanzado nunca antes el trillón de dólares en el mercado, y supondría un hito histórico.

El momento en que Apple alcance la cifra mágica del trillón de dólares será cuando las acciones sobrepasen los 203.50 dólares. Según las cifras actuales, solo está a un 3% de conseguirlo.

Los últimos resultados financieros de la compañía fueron mejor de lo que se esperaban en un principio, con las ventas de iPhone y iPad en ligero ascenso. Sin embargo, y como ocurre año tras año, las de los ordenadores Mac no paran de caer. El motivo podría estar en la falta de actualizaciones, ya que Apple no le presta tanta atención a estos dispositivos como a los teléfonos móviles y tabletas.

Si todo sigue su curso, solo es cuestión de tiempo que Apple llegue a la meta deseada. Estaremos atentos a cómo se abrirá el mercado mañana.

Vía 9to5Mac