Huawei ya vende más smartphones que Apple, según IDC

Huawei ya vende más smartphones que Apple, según IDC

Compartir

Tras anunciar sus resultados fiscales del tercer trimestre de 2018, vimos como Apple seguía creciendo únicamente gracias al elevado precio del iPhone X. La compañía de la manzana mordida, tal y como indicaban las estimaciones, ha obtenido unos ingresos un 28 % superiores al tercer trimestre de 2017. Pero no todo han sido buenas noticias para Apple…

IDC ha publicado su análisis de datos de mercado, sus cifras sobre las ventas de smartphones del pasado trimestre indican que Huawei ha adelantado a Apple y ya vende más smartphones, colocándose en el segundo lugar a nivel global.

Las compañías fabricantes han vendido un total de 342 millones de unidades de smartphones a lo largo del trimestre de junio de 2018, solamente un 1,8 % por debajo de los números del año pasado.

Te puede interesar | El iPhone 8 Plus se vende más que el iPhone X, según CIRP

Según informan desde IDC, esta pequeña caída en el mercado de smartphones representa el tercer trimestre consecutivo en el que las cifras han bajado, y el cuarto en la historia.

En cuanto a Huawei, volviendo al tema que nos atañe, han logrado vender un total de 54,2 millones de unidades durante el trimestre, alcanzando una impresionante cuota de mercado del 15,8 %. El año pasado llegaron al 11 %.

El liderato se lo lleva Samsung, por supuesto, con una escandalosa cuota de mercado del 20,9 % y 71,5 millones de smartphones vendidos.

Por su parte, Apple vendió 41,3 millones de smartphones y logró obtener una cuota de mercado de 12,1 %. A pesar de que pueda parecer lo contrario, Apple sigue creciendo desde su cuota de mercado del 11,8 % del año pasado por estas fechas.

Un dato interesante, se trata del primer trimestre (desde 2010) en el que Apple no ha sido la compañía número uno o número dos en ventas en el mercado de smartphones. ¿Habrá sido la culpa del iPhone X? Para contar con una referencia muy clarificadora, Apple vendió 215 millones de iPhone en 2017, mientras que Huawei vendió 153 millones de unidades.

Fuente | IDC