¿Conseguirá la nueva Galaxy Tab S4 destronar al iPad Pro de Apple?

¿Conseguirá la nueva Galaxy Tab S4 destronar al iPad Pro de Apple?

Compartir

Samsung anunció el lanzamiento de su nueva tablet Galaxy Tab S4 en un intento por desviar la atención de los consumidores del iPad Pro de Apple. La tablet está centrada en la productividad y en la multitarea. Además, la compañía destacó el uso de Samsung DeX por primera vez en una tablet.

La tecnología Samsung DeX se presentó inicialmente para smartphones, permitiendo que varios dispositivos pudieran acoplarse para ser usados como monitor, teclado y ratón. De esta forma, Samsung quiere que su Galaxy Tab S4 triunfe en el mercado de las tablet-PCs.

Cualquier teclado y ratón compatible con Android podrá conectarse con la Galaxy Tab S4 mediante un adaptador HDMI. La premisa de Samsung es muy clara: “Haz mucho más donde quiera que estés.” Con DeX, la productividad de la tablet se multiplica por cien.

La Galaxy Tab S4 de Samsung tiene una gran pantalla, es muy fina y tiene unos biseles laterales muy estrechos. Es una tablet a tener muy en cuenta… ¿Pero logrará superar al iPad Pro de Apple?

Te puede interesar | El iPad es la tablet más popular del mundo

La nueva tablet Galaxy Tab S4 tiene un diseño ejemplar

Entre las principales características de la Galaxy Tab S4 de Samsung nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una relación de aspecto de 16:10. Por su parte, el iPad Pro también tiene una versión de 10,5 pulgadas pero su resolución es ligeramente inferior, con 2.224 x 1.668 píxeles.

Como mencionábamos previamente, sus biseles laterales son mucho más pequeños que los de cualquier otra tablet Android de Samsung. Por lo general, el diseño de la tablet es absolutamente espectacular y muy elegante. Apple también tiene planeado reducir los biseles laterales de su tablet next-gen, que probablemente será presentada en septiembre.

La Galaxy Tab S4 viene con un stylus S Pen incluido. Su precio es de 650 dólares (64 GB) y 750 dólares (256 GB). Sin duda, unos precios muy competentes.

Para finalizar, cabe destacar que la Galaxy Tab S4 cuenta con un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. Su batería ofrece una capacidad de 7.300 mAh y tiene cámaras de 13 MP en la parte frontal y en la parte trasera. En este sentido, actualmente, su hardware es bastante superior al iPad Pro de Apple. Pero es algo lógico, ya que es de una generación más reciente. Tendremos que esperar a ver con qué nos sorprende Apple este año 2018, y si la productividad de los nuevos iPad es capaz de igualar a la Galaxy Tab S4 de Samsung.