El HomePod habría vendido solo 3 millones de unidades en EEUU

El HomePod habría vendido solo 3 millones de unidades en EEUU

Apple tiene el 6% del mercado

Compartir

El HomePod lleva ya unos meses en el mercado, aunque de forma reducida ya que solo está disponible en ciertos países. El principal mercado del HomePod, y de los altavoces inteligentes en general, es Estados Unidos y hoy nos llegan cifras de ventas de este mercado.

Según un informe elaborado por CIRP, el mercado de los altavoces inteligentes en EEUU a alcanzado los 50 millones de dispositivos con tres altavoces destacados, Amazon Echo, Google Home y el Apple HomePod.

Fuente: unplash

Te puede interesar | ¿Comprarías un HomePod low cost?

El HomePod cuenta con un 6% del mercado de altavoces inteligentes

Del estudio de Consumer Intelligence Research Partners se pueden sacar muchos datos interesantes, lo primero son las cuotas de mercado de los diferentes altavoces inteligentes y lo segundo es que estos dispositivos se están vendiendo extraordinariamente bien en EEUU.

CIRP estima que el 6% de los 50 millones de altavoces inteligentes vendidos en Estados Unidos son HomePod. Es decir que Apple habría vendido unos 3 millones de HomePod en su país de origen.

Comparándolo con sus otros dos contrincantes, al HomePod aún le queda mucho margen de mejora. Amazon cuenta con casi el 70% del mercado, es decir una base de aproximadamente 35 millones de altavoces distribuidos. Google se queda con el resto del pastel con al rededor de 12 millones de altavoces.

Aunque puedan parecer malos datos, hay que reconocer que el HomePod no compite en la misma liga que el resto. El altavoz de Apple está en un rango de precios muy superior al de sus rivales y es algo más que un altavoz inteligente, ya que prima por encima de todo la calidad del sonido.

Si Apple quisiera competir y ganar cuota de mercado seguramente lanzaría el rumoreado HomePod barato y expandiría su dispositivo por más países, aparte de las grandes novedades de software que están por llegar. El HomePod sólo está disponible de momento en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania.

Vía | MarRumors