Se confirma el nuevo diseño del iPad Pro gracias a un icono...

Se confirma el nuevo diseño del iPad Pro gracias a un icono de iOS 12

Contra todo pronóstico, Apple no dotará de notch

Compartir

Tarde o temprano, debido al éxito del iPhone X, el diseño sin bordes iba a llegar al resto de dispositivos móviles de Apple como el iPad. Gracias a la beta 5 de iOS 12, se confirma que las nuevas tabletas de la compañía tendrán bordes reducidos al máximo, al igual que los conceptos que circulan por la red.

El iPad Pro sin bordes está a la vuelta de la esquina

El código de las versiones beta de los sistemas operativos es una mina de filtraciones. Se descubren nuevos dispositivos y funciones todavía no anunciadas por el fabricante. Es el caso de las actualizaciones de macOS, en las que se esconden próximas revisiones de los equipos. O de iOS, con nuevos modelos de iPhone y iPad.

Esta vez, ha sido un icono de la quinta beta de iOS 12 el que ha proporcionado la pista. Los próximos iPad Pro, que se espera que sean anunciados junto a los nuevos iPhone, apenas tendrán biseles. Este icono se ha encontrado en la interfaz del uso de la batería, y vendría a confirmar que las nuevas tabletas de Apple prescindirían del botón Home por el sistema de seguridad Face ID y cámara TrueDepth.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el icono no muestra ningún notch, por lo que todos los marcos serían del mismo grosor y la cámara estaría en el superior.

Más potentes y sin conector para auriculares

Los nuevos iPad Pro, al contar con bordes más delgados, es posible que aumenten el tamaño de pantalla sin incrementar las dimensiones del dispositivo. Además, incorporarán procesadores más potentes y, como apuntan los últimos rumores, el conector jack de 3.5mm para auriculares desaparecerá, al igual que ocurrió con los iPhone.

Se desconoce la fecha en que Apple presentará sus nuevos iPad. No obstante, y como en ocasiones anteriores, es muy probable que se haga un evento conjunto con la nueva generación de iPhone en septiembre. Otra opción es que lo dejen para octubre junto con la renovación de los Mac.

Vía MacRumors