Trucos para que la batería de tu iPhone y iPad dure muchísimo...

Trucos para que la batería de tu iPhone y iPad dure muchísimo más

Compartir

Tanto el iPhone como el iPad son dispositivos que permiten a los usuarios realizar cosas maravillosas… siempre y cuando tengan batería. Si se agota la batería, los dispositivos móviles de Apple no sirven de nada más que de pisapapeles.

A veces, es frustrante ver cómo la batería se agota tan rápido cuando acabas de cargar por completo el iPhone o el iPad… Por suerte, los trucos que compartiremos a continuación te ofrecerán la posibilidad de disfrutar de tu smartphone y de tu tablet mucho más tiempo antes de cargar su batería.

Te puede interesar | Las 7 apps de iPhone que devoran tu batería (y cómo evitarlo)

1. Activar el modo de bajo consumo

Comenzamos por lo más sencillo, pero también más práctico. El modo de bajo consumo de iOS está disponible en Ajustes > Batería y desactiva de forma automática la sincronización de correo electrónico, funciones de Siri, actualización de aplicaciones en segundo plano, descargas automáticas y otros efectos visuales. También lo puedes encontrar en el Centro de Control de iOS 11.

2. Bajar el volumen

Deberías considerar bajar el volumen de tu iPhone, e incluso usar auriculares, siempre que puedas. Este pequeño truco reducir el impacto de energía que produce el audio en la batería del terminal. En Ajustes > Música podrás establecer un límite de volumen si lo deseas.

3. Deshabilita las prestaciones de iCloud

¿Sabías que la sincronización de contenidos de iCloud consume mucha batería? Es cierto que es una funcionalidad realmente útil para fotografías, vídeos, notas y accesorios de domótica, pero si desactivas las aplicaciones que se sincronizan con iCloud ahorrarás una muy buena cantidad de batería en tu iPhone y iPad. Si quieres deshabilitar la función, entra en Ajustes > iCloud a través de tu Apple ID.

4. Mostrar el porcentaje de la batería

Aunque en algunas ocasiones te hemos recomendado no poner el porcentaje de la batería de tu iPhone para que no estés tan pendiente y no sufras tanta ansiedad por el agotamiento de la energía, lo cierto es que mostrar el indicador de la batería en la barra de estado te permitirá estar al tanto sobre cómo gestionar mejor la batería. Puedes activar esta función, si no lo está ya, desde Ajustes > Batería.

5. Desactiva “Oye Siri”

Esta función consume una auténtica barbaridad de batería. Es como si tu iPhone estuviera “revisando” constantemente si estás diciendo estas palabras. Puedes desactivar la prestación en Ajustes > Siri y Buscar. Pero si utilizas “Oye Siri” para controlar accesorios de domótica en tu hogar y para otras tareas importantes como enviar mensajes o añadir recordatorios constantemente, quizá no te convenga deshabilitarla para ahorrar más batería. ¡Tú decides!

6. Deshabilita las actualizaciones en segundo plano

Otra de las formas más efectivas de ahorrar batería en tu iPhone y en tu iPad es desactivando las actualizaciones en segundo plano desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano. ¿Realmente necesitas que tantas aplicaciones estén actualizando sus contenidos en segundo plano y gastando toda tu batería?

7. Revisa tu correo manualmente

Tu iPhone y tu iPad emplean mucha energía para detectar si has recibido un correo electrónico cada X tiempo. Desde iPadizate te recomendamos revisar tus emails de forma manual, para ello accede a Ajustes > Cuentas y contraseñas > Obtener datos, desactiva “Push” y selecciona la opción “Manualmente”.

8. Desactiva la vibración

¿Es necesario que tu iPhone vibre cada vez que llega una notificación o una llamada? Bueno, la verdad es que en algunas ocasiones sí. Pero cuando no estés esperando una llamada de trabajo o un mensaje importante, deberías desactivar la vibración para ahorrar batería. Puedes desactivar las vibraciones desde Ajustes > Sonidos en las opciones “Vibración con tono” y “Vibración en silencio”.

9. Detén los servicios de localización

De todos los trucos que te hemos recomendado utilizar, este es probablemente uno de los más importantes a la hora de reducir el consumo de batería de tu iPhone y de tu iPad. Los servicios de localización agotan la batería de tu terminal considerablemente. Si quieres desactivar esta función, accede a Ajustes > Privacidad > Localización. Si no quieres desactivarla por completo, puedes seleccionar qué aplicaciones usan dichos servicios en la parte inferior del panel de configuración.

10. Activa el modo avión

Si no vas a recibir llamadas en un rato, piensa en activar el modo avión. Esta función te permitirá ahorrar batería al no estar constantemente buscando una señal. Además, también te servirá para cargar la batería en mucho menos tiempo tanto en tu iPhone como en tu iPad. Es posible activar el modo avión directamente desde el Centro de Control.

Vía | Digital Trends