Adiós al adaptador Lightning para auriculares en los próximos iPhone

Adiós al adaptador Lightning para auriculares en los próximos iPhone

Seguirá incluyéndose en modelos antiguos de iPhone

Compartir

Una de las decisiones más criticadas a Apple ha sido la supresión del jack de 3.5mm. Como alternativa, incluyó en la caja del iPhone 7 en adelante, unos auriculares Lightning y un adaptador de Lightning a 3.5mm para utilizar accesorios con este tipo de conector. Sin embargo, este adaptador podría tener los días contados. Al menos, se dejaría de proveer con los próximos modelos de iPhone de este 2018.

Apple dejará de incluir el adaptador para auriculares en la caja

Cirrus Logic, uno de los proveedores de Apple que se dedica a fabricar productos de audio para iPhone, reportó el pasado miércoles unos ingresos de 254.5 millones de dólares en el último cuarto. El analista de Cowen, Matthew D. Ramsay, contó a Cirrus a través de una nota para los inversores que es más que probable que Apple deje de incluir el citado adaptador con la próxima generación de iPhone. No obstante, asegura que seguiría incluyéndose en algunos modelos antiguos, pero no en los nuevos.

Para Cirrus Logic este es un gran inconveniente, pues el 76% de sus ingresos viene de productos de la propia Apple. Esta no es la primera vez que se rumorea con esta posibilidad, ya que el analista de Barclays Blayne Curtis hizo unas declaraciones similares el pasado abril.

El adaptador Lightning para auriculares, el accesorio más vendido de Apple

Aunque el conector jack de 3.5mm ya no existe en los iPhone más recientes, y todo apunta a que lo dejará de estar también en los próximos iPad Pro, el adaptador Lightning es una buena solución.

Así lo muestran sus ventas en plataformas online como Best Buy y Amazon, convirtiéndose en el accesorio de Apple más vendido. En la página web de Apple puede comprarse por 9 euros, aunque en otras tiendas hay alternativas ajenas a la del fabricante original con muy buenas prestaciones y precios similares.

¿Puede que el motivo de Apple para retirar el adaptador de la caja sea ganar más dinero con sus ventas? Obviamente, no es por falta de liquidez, ya que acaba de convertirse en la primera empresa trillonaria.

Vía AppleInsider