Esta empresa quiere que puedas analizar tu sangre usando el iPhone

Esta empresa quiere que puedas analizar tu sangre usando el iPhone

Compartir

Los análisis médicos se están convirtiendo en algo cada vez más cercano al público, alejándose de los clásicos laboratorios y de la necesidad de la prescripción de un especialista para poder llevarlos a cabo. De esta manera, aquellos que puedan requerir de un seguimiento continuo no necesitan acudir continuamente a un centro médico, sino que pueden realizarse ellos mismos la prueba correspondiente con la ayuda de un dispositivo como su iPhone o incluso su reloj.

A partir de esta demanda de los consumidores, están naciendo diversas startup que buscan reducir los costes de los análisis, con el fin de que cualquiera pueda permitirse acceder a ellos. Esto, puede ser especialmente importante en lugares como Estados Unidos, en los que podrías necesitar pagar costosas tarifas para poder llevar a cabo cualquier prueba. Y hoy, os presentamos una de esas empresas: Essenlix.

Fuente: Lydia Ramsey/Business Insider

Esta compañía, ha diseñado un sistema llamado iMOST (instant Mobile Self-Testing) con el que podremos usar un iPhone para realizar análisis de sangre. Tan solo tendremos que colocar un dispositivo en la cámara del iPhone e introducir un cartucho con una muestra de nuestra sangre. A continuación, la app propietaria de la compañía, realizará en unos segundos un hemograma (se trata de la primera prueba que han desarrollado) y nos permitirá conocer la composición de la muestra.

Te puede interesar | Los médicos está preocupados porque los consumidores de cocaína están usando el Apple Watch para vigilar su pulso

Por ahora, la compañía está trabajando en diversos ensayos clínicos que ya han dado unos resultados bastante buenos, mostrando una diferencia media del 6% en recuentos de globulos rojos y blancos, y del 3% en análisis de hemoglobina con respecto a un equipamiento médico de laboratorio, lo que se encuentra dentro de unos niveles aceptables para recibir la autorización por parte de la FDA en Estados Unidos.

En cualquier caso, esto tan solo es una pequeña muestra de lo que está por venir. Nuestra salud va a estar más controlada que nunca, y eso nos otorgará una gran cantidad de ventajas, pero también tendremos que ser mucho más precavidos que nunca con la información que almacenamos en nuestros dispositivos. Al fin y al cabo, hablamos de nuestra vida, literalmente.

Vía | Business Insider