Los fabricantes Android desarrollarán sus smartphones flexibles en 2019

Los fabricantes Android desarrollarán sus smartphones flexibles en 2019

Compartir

Es posible que los smartphones con pantalla táctil flexible se conviertan en la última tendencia a lo largo del próximo año 2019. Al menos cuatro fabricantes Android están planeando desarrollar smartphones “plegables” con un diseño similar al de un libro o una revista.

¿Recordáis aquellos teléfonos móviles que se abrían para mostrar un teclado físico? Pues la idea sería básicamente esa, pero en lugar de contar con un teclado físico, sería un smartphone con una gran pantalla táctil flexible.

Pero, como muchos/as de vosotros/as sabréis, Apple no suele apuntarse tan rápido a este tipo de innovaciones tecnológicas. La compañía de la manzana mordida primero espera, y si ve que los resultados son exitosos, intenta crear algo aún mejor.

Te puede interesar | Samsung empezaría a fabricar su smartphone flexible en noviembre de 2018

Muchos fabricantes Android se muestran interesados en la idea

Por otra parte, desde Samsung se muestran mucho más receptivos sobre esta idea. Existen diversos rumores que indican que la compañía surcoreana tiene planes de presentar un smartphone plegable en la primera mitad del año 2019.

Otra de las compañías que se podrían subir al carro de los teléfonos con pantalla flexible es Huawei. Recientemente, Huawei adelantó a Apple en cuanto a cifras de venta de smartphones. Sin duda, el desarrollo de un smartphone plegable les ayudaría a afianzar su nueva posición.

Xiaomi no quiere quedarse fuera de juego. La compañía china también está trabajando con algunas fábricas de manufacturación para crear su propio smartphone plegable. También OPPO, que se rumorea que ha estado manteniendo conversaciones con fabricantes de componentes relacionados con las pantallas táctiles plegables.

¿Veremos un iPhone flexible en 2019?

Como mencionábamos previamente, es difícil (que no imposible) que Apple se anime a desarrollar un iPhone flexible o plegable el año que viene. Aunque sí es cierto que han habido rumores circulando por la red sobre los planes de lanzar un iPhone flexible en 2020. Tendremos que esperar para ver hacia dónde va el mercado de smartphones.

Vía | Cult of Mac