Apple se convierte en la primera empresa en valer un trillón de...

Apple se convierte en la primera empresa en valer un trillón de dólares

Apple es la empresa más valiosa del mundo

Compartir

Llevamos mucho tiempo esperando este momento y ayer a lo largo de la tarde Apple se convirtió en la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de un trillón de dólares. Para hacernos una idea se trata de 1.000.000.000.000 dólares, los americanos lo llaman trillón y nosotros los europeos lo llamamos billón. Lo llames como lo llames son muchos ceros.

Tras los excelentes resultados financieros cosechados por Apple en el último trimestre sus acciones se han disparado en bolsa hasta el punto de llegar ayer a los 207,05 dólares, lo que supone que el valor conjunto de todas sus acciones ya supera la barrera del trillón de dólares.

Apple sigue imparable

En esta carrera por convertirse en la primera empresa del trillón de dólares había muchas grandes compañías tecnológicas. Apple, Google y Amazon parecían las más cercanas a conseguir este objetivo que al final se han llevado los chicos de Cupertino.

Fuente: Unwire.tk

Pero, ¿qué significa esto exactamente?, nadie mejor que Tim Cook para explicarlo. El CEO de Apple ha realizado un comunicado dando las gracias a sus empleados por este logro.

“Hoy de Apple alcanzó un hito significativo. Nuestra acciones al cierre del mercado valían 207,39 dólares, lo que significa que Apple vale más de 1 trillón de dólares. Si bien tenemos mucho por lo que enorgullecernos, no es la medida más importante de nuestro éxito. La rentabilidad financiera es simplemente el resultado de la innovación de Apple, poniendo nuestros productos y clientes en primer lugar y siempre manteniéndonos fieles a nuestros valores.”

Además de unas palabras para sus empleados, Tim también se ha acordado de Steve Jobs, la persona más importante de la historia de Apple.

“Steve fundó Apple en la creencia de que el poder de la creatividad humana puede resolver incluso los desafíos más grandes y que las personas que son lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen. En el mundo actual, nuestra misión es más importante que nunca. Nuestros productos crean momentos de sorpresa y placer que hacen que las personas en todo el mundo enriquezcan sus vidas y las vidas de los demás

De la misma firma que Steve actuaría en momentos como éste, todos debemos mirar hacia adelante por un futuro brillante de Apple y lo haremos trabajando juntos.”

Sin duda se trata de un momento histórico tanto para Apple como para el mundo tecnológico, la “era de las empresas del trillón” ha comenzado y Apple ha sido la primera en llegar.

Vía | 9to5mac