El iPad Pro de 2018 tendrá las esquinas de la pantalla redondeadas

El iPad Pro de 2018 tendrá las esquinas de la pantalla redondeadas

Compartir

Ya conocemos bastantes detalles sobre la nueva línea de iPad, cuya nomenclatura sea probablemente iPad Pro, que se lanzará a finales de este año 2018.

Gracias a las diferentes versiones beta de iOS 12 que Apple ha ido publicando a lo largo de este mes, sabemos que el nuevo iPad no tendrá botón de inicio, contará con unos biseles laterales muy reducidos e implementará el sistema de reconocimiento Face ID.

Además, la quinta versión beta de iOS 12 nos permitió descubrir un icono que revelaba el diseño de la tablet next-gen de la compañía de la manzana mordida.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

¿Cómo será la pantalla del iPad Pro de 2018?

Estamos ante una de las preguntas más interesantes sobre las tablets de nueva generación de Apple. ¿Tendrá exactamente el mismo diseño que el iPhone X? ¿Serán las esquinas de la pantalla redondeadas? ¿Y tendrá un “notch” y “orejas”?

Guilherme Rambo, desde 9to5mac, ha descubierto un elemento “.png” del software de la quinta beta de iOS 12 que revela que el iPad Pro de 2018 tendrá una pantalla con las esquinas interiores completamente redondeadas. Es decir, ya no formarán un ángulo recto de 90º como venían haciendo los iPad hasta ahora.

Obviamente, sus esquinas exteriores también serán redondeadas, como lo han sido siempre.

La imagen, denominada J3xx affordance corners, es una máscara utilizada para rodear los bordes de algún elemento de la interfaz de usuario del sistema, y su aspecto forma claramente un rectángulo con los bordes redondeados.

Al utilizar un dispositivo modificado con un simulador de iOS con iOS 12, vemos como un iPad muestra los bordes redondeados con la multitarea en modo Split View (pantalla dividida). Tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Por otro lado, tal y como filtraban fuentes de la cadena de montaje, los nuevos iPad Pro de 2018 ya no contarán con el conector jack de 3,5 mm para auriculares. Nos esperan muchas sorpresas en la keynote de septiembre de Apple. Una keynote que, como siempre, cubriremos en nuestro blog.