El Apple Watch ya tiene su Jailbreak… ¡Y es público!

El Apple Watch ya tiene su Jailbreak… ¡Y es público!

Solo es compatible con el Series 3 y watchOS 4.1

Compartir

Los dispositivos de Apple, a diferencia de los que montan sistemas Android, son más restrictivos, y sus capacidades de personalización y configuración muy limitadas. Es por ello que los usuarios que quieren explotar las capacidades de un iPhone o iPad recurren al Jailbreak para instalar extensiones y aplicaciones no soportadas por los de Cupertino. Y el último en poder exprimir todo su potencial es el Apple Watch.

La primera generación del Apple Watch salió en 2015. Desde entonces, han salido el Series 1, Series 2 y Series 3. Sin embargo, en todo este tiempo no ha salido ningún método o herramienta para romper sus grilletes. Hasta ahora.

El primer Jailbreak para Apple Watch ya está disponible

El desarrollador tihmstar ha publicado la primera herramienta para hacer el Jailbreak al Apple Watch. De momento, está pensado para que los creadores jueguen con él y desarrollen apps y tweaks, pues poco sirve para los usuarios finales.

jelbrekTime, que así es como se llama la herramienta, es compatible con el Apple Watch Series 3 y watchOS 4.1. El desarrollador apunta a que si se modifica el proyecto podría instalarse en generaciones y versiones de firmware anteriores del reloj.

Aunque todo lo necesario para ejecutarlo está en su página de GitHub, no es un procedimiento apto para gente sin conocimientos. Se requiere del uso de software como Xcode, y fallar en alguno de los pasos podría desembocar en un fallo grave que podría impedir el correcto funcionamiento del dispositivo.

Si el proyecto sigue adelante con el suficiente apoyo de la comunidad, algunas de las cosas que se podrían hacer con él sería instalar nuevas esferas, o crear una tienda para ellas (una de las características más demandadas de los usuarios) y apps que nunca recibirían el visto bueno de Apple.

Si bien es cierto que el tamaño de la pantalla del Apple Watch invita a no utilizarlo de manera prolongada, todavía es pronto para decidir si es necesario o no un Jailbreak para él. Habrá que estar atentos a cómo avanza el proyecto.