Cómo conectar los AirPods a la PS4 por Bluetooth para jugar

Te enseñamos cómo conectar tus AirPods a la PS4 de forma fácil y sencilla.

Cómo conectar los AirPods a la PS4 por Bluetooth para jugar
Los AirPods también son compatibles con la PS4

La naturaleza del ecosistema cerrado de Apple y el tamaño de los AirPods podrían hacernos pensar que no es posible conectar los auriculares a una PlayStation. Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que los AirPods de Apple se pueden conectar a una PS4 e incluso a una PS5 de última generación. Así como podemos conectar un mando DualShock a un iPad, también podemos conectar los AirPods por Bluetooth a la PlayStation. Y el proceso es tan sencillo como con cualquier otro periférico.

Para muchos, los AirPods simplemente son auriculares diseñados únicamente para su uso con los dispositivos de Apple, pero no distan tanto de unos auriculares inalámbricos tradicionales. De hecho, es posible conectar los AirPods a cualquier dispositivo, incluyendo la PS4, que ofrece conexión inalámbrica con otros periféricos.

A continuación te contamos, detalladamente, cómo conectar los AirPods a la PlayStation 4 a través de la conectividad Bluetooth.

Cómo conectar los AirPods a la PlayStation 4

AirPods 3

Los AirPods son el complemento perfecto para jugar a videojuegos

Para poder conectar tus AirPods a la PS4 solo necesitarás un pequeño pincho o adaptador Bluetooth, ya que la PS4 no permite compartir el audio de forma inalámbrica con auriculares Bluetooth como los AirPods al igual que sucede a la hora de conectar los AirPods con la PS5. El proceso es idéntico a como, por ejemplo, conectarías los auriculares inalámbricos Pulse 3D oficiales de Sony a la PlayStation o incluso los cascos de realidad virtual.

En el mercado tenemos diferentes opciones, pero te recomendamos este adaptador disponible en Amazon, tiene buenas valoraciones y ofrece un precio ajustado.

UGREEN Adaptador USB Bluetooth

Cuando tengas el dispositivo solo debes seguir estos pasos:

  • Coloca tus AirPods en su estuche de carga y ciérralo.
  • Conecta el adaptador a tu PS4 y enciende la consola.
  • Abre la tapa de los AirPods y mantén presionado el botón que se encuentra en la parte trasera hasta que el indicador LED se ilumine en blanco.
  • En unos auriculares Bluetooth deberás ponerlos en modo de emparejamiento.
  • La PS4 reconocerá tus auriculares automáticamente.

Recordad que para que puedas usar tus AirPods con otro dispositivo, tendrás que desconectarlos primero de la consola. De otra forma, no podréis usarlos ya que permanecerán conectados a la consola si esta está encendida y el audio sigue activado a través de los AirPods.

Puedes gestionar todos tus periféricos Bluetooth en la PlayStation desde Ajustes > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth.

PlayStation

Interfaz gráfica de menús de PlayStation 4

Otra opción que puede valer es la de utilizar la conexión Bluetooth de tu TV. Desafortunadamente, no todos los televisores o smart TV's poseen este tipo de conectividad, ni tan siquiera todos cuentan con un conector jack de 3,5 mm para auriculares. Pero si tu televisor tiene Bluetooth, puede ser una alternativa ideal.

Los AirPods se pueden usar tanto con dispositivos de Apple como con otros con Bluetooth como ordenadores con Windows 10 o televisores. Si tienes la PS4 conectada al televisor, podrás enviar el sonido hacia tus AirPods gracias al Bluetooth.

Es una opción que encontrarás en los ajustes de sonido de tu televisión. Deberás buscar altavoces o dispositivos Bluetooth a la vez que mantienes presionado el botón de emparejamiento de los AirPods hasta que su luz LED parpadee en blanco.

Es importante señalar que este método para conectar los AirPods a la PS4 es compatible con AirPods, AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro, AirPods Pro 2 y AirPods Max.

Los AirPods de Apple son un accesorio perfecto para jugar a videojuegos en la PlayStation 4 de Sony. Por supuesto, no son tan cómodos como unos cascos inalámbricos de diadema, pero tienen una gran calidad de audio y, además, siempre puedes probar con unos AirPods Max para sumergirte de lleno en tus juegos favoritos.

Con este pequeño tutorial, podrás disfrutar de la calidad de sonido de los AirPods en vuestros juegos favoritos. Eso sí, quizá notes algo de retraso o de latencia en la transmisión, pero deberíais poder resolverlo apagando y encendiendo los auriculares de nuevo tras meterlos en el estuche y cerrarlo unos segundos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!