No puedo descargar iOS 12: soluciona el problema de forma fácil

No puedo descargar iOS 12: soluciona el problema de forma fácil

La versión final del sistema llegará este otoño

Compartir

Aunque todavía faltan unas semanas hasta que podamos descargar la versión final de iOS 12, Apple ha estado poniendo a disposición de los usuarios versiones beta para poder probar las nuevas funciones del sistema operativo. Sin embargo, y a pesar de que no se recomienda instalar en dispositivos principales, cada vez son más las personas que se animan a ver cómo avanza la próxima gran actualización, pero no sin inconvenientes.

Y es que la beta de iOS 12 se le resiste a algunos usuarios. A la hora de actualizar, ven la instalación interrumpida en sus iPhone o iPad por errores que no saben solucionar. Por ello, te contamos cómo solventarlos.

Cómo solucionar los errores de descarga de iOS 12

A continuación te proponemos una serie de consejos para descargar iOS 12 si estás teniendo problemas.

  1. El primer paso y el más importante es unirnos al programa de betas públicas o al de desarrolladores. Para ello, nos dirigimos desde Safari en el dispositivo iOS al siguiente enlace. Descargaremos el perfil que nos permitirá acceder a las versiones de prueba.
  2. Si, una vez que haya salido la versión final de iOS 12, no puedes descargarla, comprueba que no tienes instalado en tu iPhone o iPad una beta. Si es así, bórrala.
  3. Prueba a reiniciar o hacer un reinicio forzoso del terminal. Suele solucionar la mayoría de problemas de este tipo.
  4. Comprueba que la conexión WiFi es estable y con buena señal, y que tu iPhone o iPad tiene, al menos, un 50% de carga. Si no, conéctalo al cargador.
  5. Haz limpieza. Borra las apps que no utilices y guarda las fotografías en dispositivos de almacenamiento externo. Si el dispositivo tiene muy poca memoria disponible, no podrá descargar la actualización.

Siguiendo estos consejos, tienes muchas probabilidades de solucionar cualquier problema relacionado con la instalación de iOS 12 y de cualquier otra actualización. Ya queda menos para ver la versión final, cargada de novedades y funciones.

Vía iMobie