Fotografía en iPhone para dummies (XXIV): los logros

    Lo que nos ha aportado nuestra pequeña cámara del iPhone.

    Puede que si tienes cierta edad recordarás que no hace mucho hacer fotos no era tan cómodo como ahora. Debías tener una cámara, obvio, comprar un carrete sobre el que se impresionaban las imágenes, agotarlo y llevarlo a un laboratorio. Tras unas horas, a veces días, podías disfrutar en papel de tus fotos. Todo esto costaba dinero, y si la foto había salido movida, mala suerte.

    De hecho todavía podemos hacer el mismo proceso con nuestro teléfono, de tal manera que ahora es fácil y más barato imprimir aquellas fotos que queramos en papel. Hay incluso hasta impresoras especificas que lo permiten, dan una buena calidad y no cuestan demasiado dinero. En definitiva, las cosas han cambiado bastante, por esa razón es justo que pensemos lo que hemos logrado al tener un móvil con cámara.

    Te puede interesar | La fotografía en iPhone no es fotografía, o eso dice Wim Wenders

    ¿Qué nos ha aportado la fotografía móvil?

    Máximo alcance

    Hacemos más fotos que nunca, es un hecho. Eso es posible gracias a tener una tecnología que hace un tiempo requería de una máquina aparte y que ahora está condensada en el bolsillo. Si a eso le unimos que tenemos conexión de datos y cuentas en las redes sociales, nuestras fotos llegan a cualquier parte del mundo en segundos. Mi Instagram está lleno de maravillas de cualquier parte del planeta de gente anónima.

    Siempre va contigo

    Todos tenemos ya un móvil con cámara, mejor o peor, capaz de registrar fotografías. No debes cargar con nada extra para hacer buenas fotos. Y es uno de los aparatos que siempre va contigo. ¿Has visto cuántas instantáneas tienes en tu carrete ahora mismo? ¿Imaginas eso hace unos años?

    Puedes experimentar sin riesgo

    ¿Recuerdas el párrafo inicial? Lo de llevar las fotos al laboratorio. Ya pasó a otro plano, si te equivocas no hay ningún problema. Y no solo eso, las aplicaciones permiten hacer experimentos como aplicar filtros, añadir efectos o dar algún recorte. Antes esto solo estaba reservado a artistas, ahora el arte está para todos.

    Por estas razones a veces no somos conscientes de todo el potencial que supone nuestro smartphone. Una ventana en la que mostrarnos, nunca la cierres.