El fabricante de chips para iPhone TSMC para la producción por un...

El fabricante de chips para iPhone TSMC para la producción por un virus

No es la primera vez que el fabricante sufre un ataque informático

Compartir

El fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocido como TSMC, ha sufrido un duro golpe. Varias de las fábricas en las que producen los chips para dispositivos móviles como el iPhone tuvieron que cesar sus actividad el pasado viernes, a causa de la intrusión de un virus en los equipos informáticos.

Un virus informático obliga a detener la producción de TSMC

TSMC lo va a tener complicado para cumplir con las fechas establecidas. Los nuevos iPhone están a pocas semanas de hacer su aparición en la Keynote que Apple está preparando para septiembre. Un retraso, por mínimo que sea, puede ser catastrófico para los de Cupertino.

Por suerte, TSMC fue capaz de aislar y resolver el problema, y restablecer el funcionamiento de algunas fábricas. Sin embargo, el resto no podrán volver a operar con normalidad hasta hoy, domingo, por lo menos. El problema está en que la producción de un procesador no es algo instantáneo o un proceso corto. Un fallo de estas características podría arruinar semanas de trabajo.

Lora Ho, jefa financiera de TSMC, asegura que la compañía había sido atacada por virus anteriormente, pero que ninguno había afectado nunca las líneas de producción. Se han negado a hacer cualquier comentario sobre las posibles pérdidas propias y de los clientes.

TSMC no es el único fabricante de chips para dispositivos Apple

Apple no se casa con nadie. Para la producción de los procesadores de sus iPhone confía en diferentes proveedores para evitar posibles complicaciones. No obstante, TSMC es, actualmente, el único fabricante dedicado a los chips de la clase A. Si todo va según lo previsto, los nuevos iPhone contarán con el chip A12, más potente que el actual A11 integrado en los 8, 8 Plus y X.

TSMC tendrá que ponerse las pilas si quiere que la producción inicial de los nuevos iPhone esté lista a tiempo para la presentación que tendrá lugar a principios de septiembre.

Vía AppleInsider