El truco definitivo: usa el Apple Pencil con cualquier iPhone o iPad

    Seguro que no lo conoces.

    La llegada del Apple Pencil al iPad Pro, y este mismo año al iPad 2018, ha provocado que la experiencia con estas tabletas sea mucho mejor. Quien tiene un Apple Pencil sabe a lo que me refiero, se trata de un accesorio que ofrece muchísimas posibilidades, con solo 15 segundos de carga da para 30 minutos de escritura.

    Pero existe un inconveniente, o tienes uno de ambos iPad o no puedes usar tu Apple Pencil para nada más. Hasta que ha llegado de la mano del canal de YouTube iDeviceHelp un truco que nos proporciona la solución definitiva para usar tu lápiz con cualquier iPhone o iPad. Y no vas a necesitar hacer jailbreak ni comprar nada caro. La solución pasa por un rollo de papel de cocina y un poco de agua del grifo, nada más.

    El truco para usar tu Apple Pencil en cualquier iPhone o iPad

    Tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompañamos, solo hay que tomar una porción de papel de cocina, o una servilleta de papel. Se enrolla al extremo más próximo a la punta de tal forma que quede bien ajustada, para posteriormente humedecerlo con un poco de agua. No pongas demasiada, simplemente hay que darle humedad, no que gotee.

    Y el milagro está hecho, puedes usar el Apple Pencil de manera cómoda en un iPhone o iPad, da igual que no sea ni el iPad Pro o el iPad 2018. Hay muchas personas a las que les resulta muy cómodo trabajar de esta manera. En la App store hay gran cantidad de aplicaciones para sacarle buen partido a tu Apple Pencil, así como trucos para sacarle todo el partido posible a este accesorio.

    Y si no quieres gastar los casi 100 euros que cuesta el Apple Pencil, siempre tienes alternativas más baratas, aunque desconocemos si este truco funcionará en ellos. ¿Te animas a probarlo y nos lo cuentas?

    Vía | iPhone Hacks