Apple ofrecerá accesorios de HomeKit mucho más avanzados

Apple ofrecerá accesorios de HomeKit mucho más avanzados

Compartir

Apple se ha unido al grupo dedicado a los accesorios de domótica “The Thread Group”. Aunque, por ahora, se desconoce la involucración de Apple en el grupo, la compañía de la manzana mordida aparece como “miembro” en la lista de la página web de The Thread Group.

El grupo se describe como una red estándar de compañías cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías de domótica trabajando juntas. Un grupo diseñado para proporcionar dispositivos, aplicaciones, control del clima, seguridad, iluminación y mucho más.

“Es difícil hacer que los dispositivos se comuniquen entre sí. Y una vez que lo hacen, la conexión a menudo es irregular y carece de energía. Este grupo cambia todo eso. Es un grupo diseñado para conectar de forma segura y confiable cientos de productos en el hogar, sin afectar a la vida útil de la batería.”

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Lee Ratliff, analista de IHS, cree que la decisión de Apple al unirse a The Thread Group podría indicar la renovación de sus accesorios o el incremento de sus esfuerzos por ofrecer tecnología más avanzada en su plataforma de domótica HomeKit.

Google y Nest actualmente ya son compatibles con Thread, mientras que Amazon por su parte también es un miembro como Apple. Ratliff cree que la llegada de Apple al grupo podría tratarse del comienzo de una convergencia entre las diferentes plataformas de accesorios de domótica.

Todas las redes de Thread son fáciles de configurar y seguras de usar. Usan una autenticación por medio de un smartphone y encriptación AES para blindar cualquier brecha de seguridad que exista en otros protocolos inalambricos.”

  • Instalación simple usando smartphone, tablet u ordenador.
  • Permite conectar más de 250 dispositivos a una misma red.
  • Proporciona seguridad y diferentes capas de aplicación.
  • Los códigos de instalación del producto aseguran la conexión de dispositivos autorizados.

Actualmente, los accesorios HomeKit de Apple deben usar la conectividad Bluetooth o Wi-Fi para funcionar. Pero la llegada de Apple a The Thread Group podría indicar otro tipo de conectividad en sus productos.

Vía | 9to5mac