Apple Pay Cash es la mejor plataforma de pagos entre usuarios

Apple Pay Cash es la mejor plataforma de pagos entre usuarios

Otro servicio de Apple que es mejor que los demás

Compartir

Consumer Reports ha publicado por primera vez un estudio de las mejores plataformas de pagos móviles entre usuarios. Muchas de estas alternativas solo están disponibles en el mercado americano, pero de entre todas ellas Apple Pay Cash ha resultado ser el ganador.

En España no tenemos muchos de estos servicios y, aunque se ha rumoreado mucho sobre la posible llegada de Apple Pay Cash, de momento no tenemos noticias. Apple Pay ya está muy extendido en nuestro país por lo que Apple debería pesar en lanzar también su opción de pagos entre usuarios.

Apple Pay Cash es el sistema más seguro

El sistema de pagos entre usuarios de Apple funciona a través de iMessage. Desde ahí podremos fácilmetne mandar dinero a cualquiera de nuestros contactos que podrán utilizar mediante Apple Pay o mandarlo a su cuenta bancaria.

Este tipo de pagos se han popularizado, incluso se rumorea que WhatsApp podría implementarlo pronto. Por ese motivo, Consumer Reports, expertos en este tipo de estudios, ha comparado varias de estas plataformas.

Te puede interesar | Todos los países en los que está disponible Apple Pay

De entre todas ellas han querido destacar por encima del resto a Apple Pay Cash, que se situó en los más alto de la tabla con 76 puntos. Por detrás quedaron el resto de alternativas incluyendo la opción de Facebook que consiguió 63 puntos.

Una de las razones por las que Apple Pay Cash ha recibido tan altas calificaciones es por la seguridad, que se debe a los esfuerzos de Apple por limitar la recopilación de datos y por el hecho de que no almacene nuestros números de tarjetas de crédito o débito.

“Apple Pay Cash se caracteriza por la facilidad de uso, la privacidad y la seguridad”

Sin duda se trata de un servicio muy cómodo para pagar a amigos y familiares con tan solo un par de toques en la pantalla o, simplemente, pidiéndoselo a Siri. Esperemos que su llegada no se retrase mucho más y todos podamos disfrutarlo cuanto antes.

Vía | 9to5mac