Apple se desploma en China: vende un 13 % menos respecto al...

Apple se desploma en China: vende un 13 % menos respecto al año pasado

Compartir

Recientemente informábamos sobre el progreso de Apple en China. La compañía había logrado ser líder en ingresos a pesar de haber vendido menos smartphones. Concretamente, Apple generó 25.238 millones de dólares en China.

Pero las cosas no van tan bien para Apple en la región, la firma de la manzana mordida se ha desplomado con un 13 % menos de ventas con respecto al año pasado. Así lo afirman los recientes análisis de IDC.

Mientras que Apple es la compañía fabricante de smartphones líder a nivel de ingresos en China, se sitúa en quinta posición a nivel de ventas, muy por debajo de Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi. A continuación, te brindamos con una gráfica estadística y todos los datos.

Te puede interesar | Te gusta lo retro: el iPhone 8 se vende más que el iPhone X

La caída de Apple en China

El año pasado, Apple obtuvo una cuota de mercado del 7,2 %. Este año, con 7 millones de unidades vendidas, Apple ha alcanzado una cuota de mercado de 6,7 %. Unos datos que representan, como mencionábamos inicialmente, una caída del 13 % con respecto a 2017.

Desafortunadamente, los altos precios de sus productos han conseguido mantener a Apple fuera del alcance de un gran número de consumidores. No obstante, Apple sigue siendo muy fuerte en China, y si se animan a lanzar opciones ligeramente más baratas a finales de 2018, la firma de la manzana mordida tendrá un buen rendimiento en cuanto a ventas de iPhone.

Desde IDC creen que los líderes del mercado de smartphones en China seguirán ganando más popularidad, haciendo crecer el margen entre firmas como Huawei con respecto a Apple y Samsung. Los grandes proveedores han transformado su enfoque de un solo canal y un solo segmento a un enfoque multicanal y multisegmentos. Sus fuertes inversiones aquí hacen que para las empresas más pequeñas sea muy difícil competir en la región.

Fuente | IDC