Cómo Buscar mi iPhone ayudó a atrapar a varios ladrones de coches

Cómo Buscar mi iPhone ayudó a atrapar a varios ladrones de coches

Últimamente se han producido un gran número de robos en las tiendas oficiales de Apple. Sin ir más lejos, hubo un robo por alunizaje en la Apple Store de Valencia hace dos semanas. En algunos casos, la policía poco puede hacer para averiguar el paradero de los ladrones.

Pero en otros casos, la funcionalidad Buscar mi iPhone ayuda a las fuerzas de seguridad a encontrar a los ladrones. Como en estas historias que compartiremos a continuación, en las que la prestación de iOS permitió atrapar a dos ladrones de coches.

Te puede interesar | Por qué robar un iPhone no sirve de nada hoy en día

El robo de la ambulancia en Houston

Este mismo año 2018, el 30 de julio, una mujer robó una ambulancia de un hospital de Houston (Estados Unidos) a las 4 de la madrugada. Por suerte, había un iPad encendido en el vehículo, y la policía logró rastrear su ubicación a través de la funcionalidad Buscar mi iPhone de iOS. Curiosamente, la mujer que robó la ambulancia acabó en el hospital, pues tras una persecución policial tuvo un accidente y fue detenida.

Un ladrón de coches atrapado en Nebraska

En Omaha, Nebraska, dos adolescentes ayudaron a detener un ladrón de coches usando la función Buscar mi iPhone. Según el canal de televisión KETV, dos jóvenes de 17 años estaban en una gasolinera con su coche Chevrolet Cruze cuando un ladrón se acercó y dijo «Lo siento bro, tengo que hacer esto…» y se llevó el coche. De nuevo, el iPhone del conductor estaba en el coche así que su amigo activó Buscar mi iPhone y alertó a la policía. Un helicoptero persiguió al sospechoso hasta su ubicación, donde dejó el coche y comenzó a correr a pie. Finalmente, el ladrón de coches fue atrapado.

A veces, la función Buscar mi iPhone puede salvarte de una situación muy peligrosa, y no solamente en caso de robo o pérdida. Podría ayudar a los servicios de rescate a encontrarte en una situación de vida o muerte, así que te recomendamos mantener esta función activada.

Fuente | Apple Insider