Solo para nostálgicos: el canal de YouTube que recopila keynotes de hace...

Solo para nostálgicos: el canal de YouTube que recopila keynotes de hace 20 años

Compartir

Hoy os traemos un artículo muy especial para todos aquellos amantes de Apple que formáis nuestra comunidad. Sin lugar a duda, una de las palabras con más repercusión en el mundo de Apple es: keynote, puesto que está directamente relacionada con novedades y presentaciones. Y como no podía ser de otra manera, muchos le tenemos un cariño especial a algunas de ellas, ya sea por los productos presentados en sí, por la manera tan especial de presentarlas de Steve Jobs o por la revolución que supuso en ese momento determinado.

Para que podamos rememorarlas, os presentamos un canal de Youtube que se ha dedicado a recopilar todas las keynotes de los últimos 20 años. Hay muchas razones por las que podamos querer revisionarlas, puesto que muchas de ellas han quedado para la posteridad, y es que si nos perdimos alguna de ellas por cualquier motivo, nunca es tarde para quitarnos el gusanillo.

A continuación, por ejemplo, vamos a dejaros con la parte final de la WWDC de 1997, en la que Steve Jobs contestará las preguntas de los periodistas allí presentes. Son documentos gráficos muy valiosos, puesto que nos permite conocer en profundidad qué pensamientos tenían estos grandes creadores y cómo moldearon su idea hasta convertir Apple en una de las empresas más importantes de la actualidad.

Desde mi punto de vista, y como comentaba anteriormente, uno de los aspectos más interesantes de tener a nuestra disposición todo este material, es el poder seguir la evolución de la tecnología durante los últimos 20 años, puesto que Apple ha sido pionera en muchos de sus aspectos.

Lo que si tenemos que tener claro, es que cada paso que ha dado Apple, en la dirección correcta o no, le ha servido para llegar a los que es hoy en día, por lo que con estos vídeos podremos tanto disfrutar como aprender a partes iguales.