La sombra del iPhone X: Apple patenta un Face ID para Mac

La sombra del iPhone X: Apple patenta un Face ID para Mac

Nuevas patentes a la vista.

Compartir

Que un teléfono como el iPhone X pueda desbloquearse solamente con la mirada es algo tan cómodo que quien prueba probablemente no quiere volver atrás. Tanto es así que hay rumores sobre el nuevo iPad Pro, que montaría este sistema de identificación y desecharía el actual del Touch ID.

Por esa misma razón, Apple ha patentado un sistema similar para su gama de ordenadores, que no solo permitiría que pudiésemos acceder a él con el rostro, sino también automatizar algunas tareas mediante gestos que realizaríamos con el cuerpo.

Te puede interesar | 6 apps nuevas de este mes que merece la pena probar

Patenta, que algo queda

El Mac podría encontrarse en reposo y activarse automáticamente cuando nos pusiéramos delante de él, de tal forma que reconocería nuestra identidad para poder acceder a la computadora. Y la cosa no queda solo aquí, porque en la patente también se hace referencia a la posibilidad de controlar la máquina con algunos gestos.

Utilizando las parte superior del cuerpo, como cabeza, brazos y torso, se podrían activar algunas funciones automáticas que de momento no estarían determinadas. La patente no es muy profunda en este aspecto, pero podríamos imaginarnos una muy típica, al deslizar el brazo delante de la pantalla se podría pasar de una aplicación a otra, o de una ventana de Safari a otra que tengamos a la vez abierta.

Con esta patente se demuestra que en Cupertino apuestan por un sistema de identificación basado en las características morfológicas de los propietarios, todo en aras de mayor seguridad y comodidad. El Face ID fue objeto de críticas, ya que incluso el día de la keynote Craih Federighi sufrió en sus carnes un fallo de identificación, Sin embargo se ha perfilado como un método eficaz, más fiable que Touch ID y sin lugar a dudas, mucho más cómodo. Es una realidad, la integración de cuerpo y máquina va un paso más allá.

Vía | 9to5mac