Apple insiste y le manda un recado a Google: “el cliente no...

Apple insiste y le manda un recado a Google: “el cliente no es nuestro producto”

Apple no es Google

Compartir

El mes pasado el Comité de la Energía y el Comercio de Estados unidos mandó una carta a Apple y a Google con varias cuestiones sobre la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios. Se trataba de 16 preguntas sobre que hacían estas compañías con los datos de los usuarios.

Apple ha contestado a esta carta y de paso ha mandado un recado Google, compañía que ofrece sus productos gratis ya que su negocio es la publicidad y nuestros datos. Apple ha sido firme: “el cliente no es nuestro producto”.

“La privacidad es un derecho humano fundamental”

Apple tiene a disposición de los usuarios europeos una herramienta para descargar todo lo que la empresa de Cupertino sabe sobre nosotros, además esta herramienta se extenderá pronto a más países. Por lo que son bastante trasparentes en este sentido.

Timothy Powderly, Director de Asuntos del Gobierno Federal de Apple, ha respondido a esta carta en nombre del presidente de Apple, Tim Cook:

Estimado Sr. Presidente:

Gracias por su consulta respecto a las capacidades de los dispositivos iPhone de Apple. No todas las empresas de tecnología funcionan de la misma manera, de hecho, los modelos de negocio y prácticas de recopilación y uso de datos son a menudo radicalmente diferentes entre sí. La filosofía y enfoque de Apple con los datos del cliente se diferencia de muchas otras empresas en cuestiones importantes.

Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y diseñamos intencionadamente nuestros productos y servicios para minimizar nuestra recolección de datos de clientes. Cuando recopilamos datos, somos transparentes sobre ello y trabajamos para desvincularla del usuario. Utilizamos los procesos del dispositivos para reducir al mínimo la recogida de datos por parte de Apple. El cliente no es nuestro producto y nuestro modelo de negocio no depende de la recogida de grandes cantidades de información personal para enriquecer los perfiles específicos dirigidos a los anunciantes.

Debido a que estamos convencidos de que el cliente debe controlar su información personal y la forma en que se utiliza, ofrecemos una serie de recursos de fácil acceso en nuestro sitio web para que puedan tomar decisiones inteligentes. La mayoría de sus preguntas se abordan en los documentos públicos de Apple, tales como nuestra privacidad del sitio web, que se puede encontrar en www.apple.com/privacy. Además, recientemente hemos respondido a preguntas similares del senador Charles Grassley, y nuestras respuestas están disponibles online.

La innovación en Apple significa diseñar un nuevo producto o servicio con la privacidad del cliente como un elemento clave del diseño, y no una obligación. Esperamos que las respuestas a continuación sea útiles en la comprensión de estos temas y muestren claramente la posición de Apple respecto a que los clientes tienen derecho a la transparencia, elección y control sobre su información personal. Estaríamos encantados de informar al Comité a su conveniencia.

Te puede interesar | Apple no es Facebook: máxima privacidad para los datos personales de sus usuarios

Tas estas palabras, Apple ha enviado un documento completo respondiendo a las preguntas del Comité. La privacidad es algo clave para Apple y así se ve reflejado en su carta, Apple no va a vender tus datos.

Vía | MacRumors