El Apple Watch salva la vida de otro hombre con graves problemas...

El Apple Watch salva la vida de otro hombre con graves problemas de corazón

El reloj le avisó de un ritmo cardíaco irregular constante

Compartir

Todos conocemos las bondades del Apple Watch. El reloj inteligente más vendido ha demostrado ser perfecto para mejorar nuestra salud, y no solo animándonos a ser más activos. Su certeza a la hora de medir el ritmo cardíaco ha permitido a usuarios detectar problemas que podrían haberse vuelto más graves.

El Apple Watch salva la vida de otro hombre

El protagonista del caso de hoy estará agradecido al Apple Watch de por vida. John Arias, de 24 años, era uno de los tantos fans incondicionales que Apple tiene alrededor del mundo. Contaba con todos los productos que la compañía había lanzado, y como contó a las noticias del canal local KCBD, compró un Apple Watch solo porque complementaba al resto de productos hechos por la compañía.

Tengo todo lo de Apple, por eso es que lo tengo, para estar en el ecosistema de Apple

Arias asegura que nunca antes había tenido problemas serios de salud, así que se sorprendió cuando el Apple Watch no paraba de notificarle que su ritmo cardíaco era muy irregular.

Empecé a tener notificaciones aleatorias de que mi ritmo cardíaco era superior a 110, 120 sin estar activo

Después de dos semanas de alertas constantes, empezó a tener molestias en el pecho. Fue entonces cuando decidió ir de urgencia al hospital. Los doctores le diagnosticaron de contracciones ventriculares prematuras. Aunque los médicos le dijeron que cualquier persona podía sufrir de ellas ocasionalmente, aquellos que las tienen día tras días podían desarrollar un problema más serio.

El tercer involucrado en esta historia, además del joven y el Apple Watch, es la aplicación HeartWatch. Esta app de pago almacena, de forma automática, la información proporcionada por el reloj. Información que, por supuesto, dio a su doctor.

Fui capaz de enseñarle el historial desde mi reloj. Guarda meses y meses de información.

Los médicos están asombrados por la cantidad de datos que el Apple Watch puede proporcionar. Gracias, en parte, a que Arias lo utilizada todos los días. Y a pesar de que no lo compró por sus características relacionadas con la salud, ahora lo ve como un imprescindible. Incluso bromea con comprar uno más para llevarlo en la otra mano.

Vía iDropNews