Muchos de los empleados de Apple no pueden permitirse comprar una casa...

Muchos de los empleados de Apple no pueden permitirse comprar una casa con su sueldo

El área de la bahía de San Francisco es de las más caras de Estados Unidos

Compartir

El sueño de muchos amantes de la tecnología es trabajar en una gran empresa del sector como Facebook, Google o Apple. Conocer todos los secretos y próximos productos antes que nadie es un gran incentivo. Y si encima el salario es alto, pues se convierte en el empleo perfecto. Sin embargo, la realidad podría ser muy diferente.

Es cierto que los salarios que paga Apple a sus trabajadores son bastante altos. Sobre todo, los que tienen que ver con puestos de desarrollo y de supervisión. Pero también hay que tener en cuenta que el cuartel central de la compañía está en una zona donde las viviendas son caras. Y una encuesta reciente asegura que los empleados no ganan lo suficiente como para comprar una casa en el área de la bahía de San Francisco.

No todo es de color rosa: Los empleados de Apple no pueden permitirse comprar una casa

La encuesta se ha realizado a través de Blind, una app de mensajería anónima dedicada al ámbito del trabajo, y cuyos resultados han sido publicados en la web SiliconValley, un medio operado por Mercury News.

Alrededor de 2.300 usuarios (principalmente empleados y directores de proyecto de firmas de Silicon Valley) respondieron de forma voluntaria a la pregunta de “Puedo permitirme una cara en él área de la bahía”. Las opción eran dos: sí o no. Cerca de un 63% de los empleados de Apple respondieron que las casas eran demasiado caras, a pesar de que el salario anual supera las seis cifras.

Bay Area es de las zonas más caras de los Estados Unidos para comprar una vivienda

Las viviendas de las zonas que rodean Silicon Valley, entre las que se incluyen San Francisco, Marin y Alameda, rondan el millón de dólares, según Zillow. Concretamente, Alameda es la más asequible con una media de 947.000 dólares, mientras que San Francisco es la más cara con 1,36 millones de dólares.

Esto es lo que se gana trabajando para Apple

Según los datos recopilados por Indeed, de los 30 puestos mejor pagados por Apple, los salarios empiezan en 186.049 dólares por un supervisor de ingeniería de software, 164.046 por un ingeniero superior de software, 163.613 dólares por un supervisor de ingeniería industrial, 149.109 dólares por un ingeniero de hardware y 130.395 dólares por un ingeniero de calidad.

Te puede interesar | Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo en Apple

Parece que no sale a cuenta trabajar para Apple, al menos en California.

Vía iDropNews